Alineaciones Real Zaragoza vs Athletic de Bilbao – Liga BBVA 2009-2010 Jornada 14

El Real Zaragoza enfrentara al Athletic de Bilbao por la jornada 14 de la liga en La Romareda con el arbitraje de Velasco Carballo. MIRALO EN VIVO EN GOLESESPANA.COM

La situación del técnico maño, “Marcelino” García Toral, se está viendo deteriorada por los malos resultados y no conseguir la victoria le dejaría en una complicada situación ya que el equipo no parece encontrar ni el juego ni los resultados deseados y ser el que más goles encaja de Primera División han agravado la situación.

La situación es delicada para el entrenador zaragocista, al que se le acaba el crédito rápidamente y que hoy mismo ha reconocido que si no está cesado es debido al apoyo de sus jugadores y a que el público de La Romareda todavía no ha coreado “Marcelino vete ya”.

Así, un triunfo ante el conjunto vizcaíno supondría un balón de oxígeno, tanto para el preparador como para la plantilla, ya que el equipo se encuentra a dos puntos del descenso y una derrota unida a una victoria del Rácing le haría caer a zona de descenso.

La necesidad de la victoria podría ser un arma de doble filo ya que puede hacer que el Real Zaragoza salga mucho más motivado, pero también que esa responsabilidad le pueda atenazar.

Marcelino no podrá contar con los lesionados Pablo Amo, Ivan Obradovic e Ikechukwu Uche ni con el sancionado Abel Aguilar.

Tampoco están en condiciones de jugar “Braulio” Nóbrega, con el alta médica pero sin ritmo de competición, y Rubén Martín Pulido, que hoy ya pudo entrenar con normalidad.

En tanto, el Zaragoza recupera al argentino Leo Ponzio, cumplido contra el Mallorca el partido de sanción por acumulación de tarjetas, y Javier Arizmendi, tras recuperarse de su lesión, a la vez que entra en la convocatoria el uruguayo Carlos Diogo por primera vez después de haber sufrido dos operaciones de rodilla.

El Athletic Club de Bilbao llegará con la intención de recuperar el terreno perdido después de su última derrota en San Mamés frente al Valencia y así consolidarse en la octava plaza de la tabla.

El 1-2 encajado ante el conjunto ‘che’ truncó una excelente racha de resultados -10 sobre 12 puntos-, pero no empañó la imagen de solidez y competitividad de un Athletic que estuvo más cerca de dar un disgusto o por lo menos rascar un punto ante los de Unai Emery.

Con la visita del Werder Bremen a ‘La Catedral’ en el horizonte del próximo miércoles para jugarse contra los alemanes el primer puesto del grupo en la Liga Europa, el conjunto bilbaíno tratará de sacar partido de la irregularidad de su rival para volver a ganar en La Romareda después caer en sus últimas tres visitas al campo maño.

Fernando Llorente protagonizó el susto del último entrenamiento previo al partido al producirse una “torcedura” en una rodilla que, según señaló más tarde Joaquín Caparrós, no debe impedirle formar en el once titular.

“Casi seguro que no hay problema. Es doloroso y ya está”, ha comentado el técnico, quien, no obstante, citó a 19 jugadores entre los que destaca el debutante Jonás Ramalho, que cumplió 16 años el pasado junio y si juega en Zaragoza puede batir el récord de precocidad en el Athletic establecido por Iker Muniain.

En cuanto al equipo titular, es seguro que Castillo relevará al sancionado Koikili en el lateral zurdo y Gurpegui a David López en la posición de interior derecho y probable que Gabilondo sustituya al lesionado Yeste en la banda izquierda.

Alineaciones probables:

Real Zaragoza: López Vallejo; Laguardia o Diogo, Ayala, Goni, Babic; Jorge López, Ponzio, Gabi, Ander Herrera; Lafita y Arizmendi.

Athletic de Bilbao: Iraizoz; Iraola, San José, Amorebieta, Castillo; Gurpegui, Orbaiz, Javi Martínez, Gabilondo; Susaeta y Llorente.

Arbitro: Velasco Carballo, del C. Madrileño.

Campo: La Romareda.

Vea Mas Noticias Diarias

Dejar un comentario