Birmingham 1 Liverpool 1 Video Goles de Gerrard y Ridgewell – Premier League 2010 Jornada 33



Liverpool se alejó del objetivo de clasificarse para la Liga de Campeones con un empate en su visita al Birmingham (1-1), este domingo en la 33ª jornada de la liga inglesa.

En la apasionante pugna por la cuarta plaza, el gran beneficiado del fin de semana fue el Manchester City, que se situó en la ansiada posición con un autoritario 6-1 en el terreno del Burnley, aprovechando el revés del Tottenham, ahora quinto, en su desplazamiento a Sunderland (3-1).

El City cuenta con un punto de ventaja sobre los ‘Spurs’ y con cuatro respecto al Liverpool (6º), que tiene además un partido disputado más que sus adversarios. El Aston Villa (7º) se metió en la pelea con un triunfo por 1-0 en Bolton, que le deja a apenas una unidad de los ‘Reds’.

En su encuentro en Birmingham, los hombres de Rafael Benítez llegaron incluso a adelantarse gracias a un tanto de Steven Gerrard, aprovechando un error de la zaga local en el inicio de la segunda parte (minuto 47), lo que permitió al capitán sumar su segundo gol de 2010.

Pero la alegría duró poco, ya que el local Liam Ridgewell pusó el 1-1 definitivo con un disparo desde media distancia en el 56.

Con este decepcionante empate, el Liverpool cierra una semana negativa, después de complicarse el jueves el pase a semifinales de la Europa League, con una derrota ante el Benfica en Lisboa (2-1) en la ida de los cuartos de final.

El próximo reto de histórico club inglés será precisamente eliminar a los portugueses el jueves, para lo cual Benítez optó en Birmingham por sustituir a su estrella española Fernando Torres a veinticinco minutos para el final.

Por su parte, el Fulham remontó ante el Wigan para terminar ganando 2-1, con lo que consolida su posición en la zona tranquila (12º), mientras su adversario del día continúa amenazado por la sombra del descenso, quedando en la 16ª posición y con cuatro unidades de ventaja sobre el decimoctavo (Hull City).

La 33ª jornada de la Premier League se completa con el duelo entre Everton y West Ham, con los primeros intentando acercarse a los puestos europeos y los londinenses buscando escapar de la zona baja.

El sábado, todas las miradas se dirigieron a Old Trafford, donde Manchester United y Chelsea disputaron un encuentro con sabor a ‘final’ y en el que los ‘Blues’ fueron los grandes triunfadores al imponerse por 2-1 y ponerse primeros, con dos puntos de ventaja sobre los vigentes campeones.

Los tantos londinenses llegaron gracias a Joe Cole (20) y el marfileño Didier Drogba (78) y a pesar de un gol postrero del italiano Federico Macheda (81), el Manchester United estuvo falto de inspiración y se dejo dominar por su rival, que aprovechó al máximo la ausencia del goleador Wayne Rooney.

La jornada fue nefasta para el Manchester United, que vio además que el tercer clasificado, el Arsenal, se colocó a solo un punto tras vencer este sábado en casa al Wolverhampton por 1-0, con un gol del danés Niklas Bendtner en el descuento (90+4), al cabecear un centro del francés Baccary Sagna.

— Resultados de la 33ª jornada de la Premier League

– Sábado:

Manchester United – Chelsea 1 – 2

Arsenal – Wolverhampton 1 – 0

Sunderland – Tottenham 3 – 1

Bolton – Aston Villa 0 – 1

Stoke City – Hull City 2 – 0

Portsmouth – Blackburn 0 – 0

Burnley – Manchester City 1 – 6

– Domingo:

Birmingham City – Liverpool 1 – 1

Fulham – Wigan 2 – 1

En juego:

Everton – West Ham

Vea Mas Goles de la Premier League 2009-2010,Goles del Birmingham,Goles del Liverpool

Dejar un comentario