España 3 Arabia Saudita 2 Video Goles de Hawsawi, Villa, Alonso, Al Numare y Llorente – Amistoso Internacional 2010

España venció a Arabia Saudita por 3-2 en el estadio Tivoli NEU de Innsbruck con goles de David Villa, Xabi Alonso y Fernando Llorente.

El equipo de José Peseiro, el ex asistente de Carlos Queiroz en la época en la que el portugués dirigió al Real Madrid ha salido muy entusiasta y acelerado en cada periodo creyendo que podía dar la sorpresa frente a la roja y así ha sido.

Con alma de tuaregs los árabes han tenido en jaque a la defensa española desde muy temprano y así ha llegado el gol de Osama. De cabeza, a la salida de un corner desde la izquierda y con Casillas obstaculizado.

Todo un colmo, por el nombre del goleador, el bombazo que ha representado en el partido y la curiosa dedicatoria del defensa árabe, que se ha arrodillado para ofrecer el tanto a Alá.

David Villa, de cabeza, tras un brillante centro de Iniesta desde la izquierda (conexión culé en ciernes) ha empatado el partido sobre la media hora de juego y así han llegado ambos equipos al descanso.

España se ha marchado a los vestuarios mostrando una leve reacción tras la pájara inicial y los árabes, manteniéndose a flote hasta el descanso sin dejar de confiar en su divina providencia.

Arabia ha vuelto ha salir desmadrado y con desparpajo en el inicio del segundo tiempo. Presionando mucho sobre la última línea española, cuya ansiedad e incomodidad se ha trasladado al resto del equipo.

Pero la pegada y categoría individual han volcado el partido hacia el lado de los de Del Bosque. Xabi Alonso ha conectado un balón en la frontal y la pelota se ha ido a alojar al lado de la base del poste zurdo del meta Ali Waleed.

Como quedaba media hora y España aplicaba un golpe al partido cabía imaginar que habría lugar para un par de goles más en la portería árabe.

Pero no. Marchena, inusualmente frío, no entró con buen pie. Primero observó ‘in situ’ cómo el 24 Al-Sheri le enroscaba casi una decena de bicicletas en su rostro y luego falló en una salida para propiciar la maniobra previa al gol del empate árabe. Al Sahlawi se encontró con un balón libre de marcaje y chutó. Fatal, porque le dio a su compañero Al Numare en la espalda, pero con la suficiente fortuna para que el rebote despistara a Casillas y se metiera sin oposición en el marco español.

A los 74′ se palpaba la sorpresa en el Tivoli y el cartel de candidato al título mundial con el que España llegará a Sudáfrica parecía perder rotundidad. Ya saben, las cuestiones del fútbol, que van de la mano de los resultados. En el desierto parecían dadas las condiciones para celebrar con magnificiencia un resultado tan histórico para Arabia como indecente para España.

Pero en el carrusel de cambios registrados en la recta final (fruto del cual se produjo el debut de Pedro, delantero del Barça, como internacional absoluto) Del Bosque había dado entrada a un ariete que cabecea hasta los ladrillos. Fernando Llorente. Pedazo de ‘killer’.

El 9 del Athletic, quien sabe que debe exprimir los minutos para tener más presencia en el equipo, y que había reemplazado a un David Villa que ya no tiene nada por demostrar, saltó a por la última bola del partido (un corner ejecutado por Xabi Alonso) y remató a la red el 3-2. El gol finiquitó el partido y entonces todo el mundo comprendió al Alá al final sí ayudó… pero a España.

Vea Mas Goles de España

Dejar un comentario