Chelsea 2 Blackburn 0 Video Goles de Ivanovic y Anelka – Premier League 2010 Jornada 23


Dos jugadas de saque de esquina, muy mal defendidas por parte del Blackburn Rovers, fue suficiente para que el Chelsea se alzase con los tres puntos tras dos jornadas sin conocer la victoria.

La mala racha de resultados del Chelsea en Premier League quería ser solventada contra el Blackburn Rovers, rival que visitaba Stamford Bridge con su flamante fichaje, Roque Santa Cruz, en el banquillo. Los ‘Blues’ han cosechado 7 puntos de los últimos 27 posibles, lo que le ha alejado del liderato, arrastrándolo a la quinta posición. Por su parte, el Blackburn Rovers no llega con unas estadísticas muy favorables ya que ha perdido 4 de sus últimos 5 partidos fuera de casa.

Las palabras de Carlo Ancelotti previas al partido de salir a por todas para terminar con la racha hicieron efecto en los jugadores del Chelsea, que encerraron atrás al Blackburn con un total dominio del balón en jugadas de ataque. Pero tal y como viene sucediendo en los últimos partidos, la poca creación en el centro del campo hizo que los ‘Blues’ se evaporasen y perdiesen fuelle en jugadas de ataque. Si bien es cierto que contaban con la mayor posesión del balón, llegando a tener hasta un 67%, sus ocasiones de gol no fructificaban, llegando tan solo a tirar dos veces a puerta durante la primera mitad.

Algún despiste ofensivo en la pareja Terry-Ivanovic creó problemas a Cech, que tuvo que atajar dos ocasiones para evitar el primer gol de los Rovers. A pesar de ser mejores durante toda la primera parte, los fallos en ataque seguían condenando al Chelsea. La segunda parte siguió el mismo guión que la primera: control total, poca elaboración del juego y mucha llegada al área grande. Pero las ocasiones seguían sin llegar.

En el minuto 56´, el Chelsea marcaba el primero de la tarde, por medio de Branislav Ivanovic, que se hacía con un balón en el área pequeña y lo introducía dentro de las redes después de que el Rovers se quedase mirando como hasta tres jugadores del Chelsea tocaban el balón dentro de su área. La soga apretaba menos el cuello a Ancelotti, que respiraba aliviado con el gol.

Cuando el partido estaba careciendo de interés alguno, un nuevo centro de Malouda de córner, es cabeceado por Ivanovic. Anelka, que pasaba por ahí, aprovechó para meter la punta del pie, y desviar el balón para que Robinson no pudiese cazarla. Con el carrusel de cambios, y con un Chelsea más que satisfecho, los minutos fueron pasando sin acontecimientos para que los ‘Blues’ se alzasen con la victoria ante un Blackburn Rovers que no plantó cara en ningún momento al equipo de Carlo Ancelotti.

FICHA TÉCNICA:
CHELSEA: Cech; Bosingwa, Ivanovic, Terry, Ashley Cole; Essien (McEachran 80´), Ramires, Lampard; Anelka (Salomon Kalou 78´), Drogba, Malouda (Sturridge 87´).
BLACKBURN ROVERS: Robinson; Míchel Salgado, Nelsen, Samba, Givet; Dunn, Olsson, Pedersen, Hoilett (Jason Roberts 67´); Kalinic, Mame Diouf
GOLES:
1-0 Ivanovic, tras cazar un balón dentro del área a la salida de un córner (56´)
2-0 Anelka, a la salida de un córner cabeceado por Ivanovic (76´)

ÁRBITRO: Martin Atkinson

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Premier League, disputado en Stamford Bridge. El defensa central de los Rovers Ryan Nelsen cumplió 200 partidos con la camiseta del Blackburn Rovers.

Vea Mas Goles del Blackburn,Goles del Chelsea,Video Goles Premier League 2010-2011

Dejar un comentario