FC Barcelona 2 Levante 1 Video Goles de Pedro (2) y Stuani – Liga de España BBVA 2010-2011 Jornada 17


El Barcelona reforzó su liderato en la Liga española de fútbol con un triunfo en casa contra el Levante (2-1), con un ‘doblete’ de Pedro, este domingo en la 17ª jornada, con lo que amplió provisionalmente su margen sobre el Real Madrid a cinco puntos.

El equipo blanco tiene la oportunidad de volver a colocarse el lunes a dos unidades, si consigue vencer en el terreno del Getafe y seguir así el ritmo de un Barcelona que parece imparable y que sumó su undécima victoria consecutiva en el campeonato nacional.

A pesar de que el Real Madrid goleó recientemente 8-0 al Levante en la Copa del Rey, el Barça tuvo muchos más problemas para deshacerse del conjunto valenciano, teniendo que recurrir a un par de genialidades de Pedro Rodríguez para derribar el muro visitante.

El canario recibió en el área tras una buena conexión de Xavi Hernández con Dani Alves y batió por primera vez al Levante en el 47 y repitió en el 59, de nuevo a pase de Alves y disparando a la primera, en una jugada ensayada, de rosca y con el interior, para firmar su octava diana en esta Liga.

El Levante redujo distancias en el 81 con una fuerte volea del uruguayo Christian Stuani, pero el Barça supo controlar la situación y mantener su ventaja hasta el final, para sellar su primera victoria de 2011.

El equipo catalán fue el claro dominador del juego y dispuso de buenas oportunidades para haber conseguido un resultado más abultado, con un disparo al larguero de Pedro (67) y ocasiones claras para Alves (27, 87), el francés Eric Abidal (44) y David Villa (71, 85).

El encuentro se presentaba especialmente complicado para el equipo catalán por las ausencias de algunos de sus principales hombres, principalmente los defensas Carles Puyol y Gerard Piqué, y su estrella argentina Lionel Messi, pero los azulgrana evitaron cualquier sorpresa.

Para las estadísticas quedará además que Xavi se convirtió en el jugador que más veces ha vestido la camiseta del equipo en partidos oficiales, con un total de 549, igualando la marca de Miguel Bernardo Bianchetti ‘Migueli’.

Vea Mas Goles de La Liga de España BBVA 2010-2011,Goles del FC Barcelona,Goles del Levante,Noticias Diarias | No hay respuestas

URL de Trackback | RSS de Commentarios

Dejar un comentario