Getafe 0 Real Sociedad 4 Video Goles de Xabi Prieto, Antoine Griezmann y Mikel Aranburu (2) – Liga de España BBVA 2010-2011 Jornada 19


La Real Sociedad venció con contundencia al Getafe (0-4), que volvió a cometer casi los mismos errores que en el anterior partido que jugó en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Betis en Copa, cuando los andaluces ganaron 1-3 y sacaron los colores al conjunto madrileño.

Antes del comienzo del partido, el entrenador del Getafe, Míchel, avisó del peligro del conjunto donostiarra. Pese a ser un recién ascendido, el técnico madrileño declaró que los hombres de Martín Lasarte tenían mucha calidad.

Y no se equivocó. La escuadra vasca está muy bien trabajada. Es muy correosa y no da ningún respiro a sus rivales. Siempre que algún futbolista del Getafe tocaba el balón, un jugador blanquiazul estaba encima. Y eso, para un equipo que gusta del toque de la pelota es muy incómodo.

Así fue como la Real, con Diego Rivas y Ion Ansotegui al mando de las operación, acabó con la idea del Getafe. Pese a que Derek Boateng, Víctor Sánchez y Dani Parejo estuvieron correctos en los primeros 45 minutos, no acabaron de dominar la situación preocupante con la que comenzó el partido.

La Real se acomodó en su juego, tal vez poco brillante, pero efectivo. Esperó para dar sus zarpazos y obtuvo su premio gracias a una mano del lateral derecho Miguel Torres y que el árbitro Turienzo Álvarez señaló como penalti. Xabi Prieto no desperdició ese pequeño regalo y adelantó a los suyos en el marcador.

Entonces, el Getafe intentó poner una marcha más a su juego, pero parecía tener un claro problema. Arriba, Adrián Colunga, que regresaba a un once titular después de varios partidos, parecía un islote en medio de un mar poblado de defensas bien curtidos. Puede que el asturiano mejoraría si su equipo hubiese jugado con dos delanteros puros, pero en esta ocasión Míchel prefirió a Colunga como única punta de lanza. Por eso, estaba algo perdido.

Los minutos siguieron pasando y el Getafe, pese a dominar el juego con ciertos altibajos, apenas pudo crear dos ocasiones de peligro con dos disparos que se marcharon fuera por poco. Los hicieron Mané y Víctor Sánchez, que desde lejos, lo intentaron sin éxito.

Entonces, apareció el francés Antoine Griezmann para marcar el segundo con una gran volea que dejaba el partido muy cuesta arriba para los de Míchel. Míchel intentó reaccionar en la segunda parte sacando al campo a Juan Albín, que sentó a Miguel Torres y con quien intentó dar un perfil más ofensivo a los “azulones” para una hipotética remontada.

Pero no era el día y en el segundo acto el Getafe se atascó delante de la poblada defensa de la Real Sociedad, que sólo tuvo que rematar la faena al final con dos goles de Mikel Aranburu. El centrocampista redondeó un resultado que sirvió para acabar con una racha de cuatro partidos sin ganar de la Real en Liga.

Vea Mas Goles de La Liga de España BBVA 2010-2011,Goles de la Real Sociedad,Goles del Getafe

Dejar un comentario