Sporting Gijón 1 Málaga 2 Video Goles de Diego Castro, Weligton y Apoño – Liga de España BBVA 2010-2011 Jornada 17


El Málaga C.F. se ha vuelto a encontrar con el triunfo tras imponerse al Sporting de Gijón en El Molinón por 1-2. Weligton y Apoño remontaron el tanto del conjunto asturiano que llegó tras un penalti “tonto” de Mtiliga. El conjunto de Manuel Pellegrini abandona los puestos de descenso.

Duelo de necesitados con dos equipos situados en la zona de descenso y que buscaban tres puntos importantísimos para tomar algo de aliento. Manuel Pellegrini realizó varios cambios en el once con respecto al último que jugó y perdió en Sevilla.

El primero, en la portería, debido a la grave lesión de Rubén. Arnau volvía al marco malaguista. En defensa, el técnico chileno apostó por la pareja formada por Kris y Weligton. Para el centro del campo, recuperaba a Apoño, y en el ataque, Quincy acompañaba a Rondón.

El encuentro comenzó con el Málaga dominando con claridad absoluta tras unos primeros compases en los que los equipos aún no se habían asentado sobre el césped de El Molinón. La superioridad blanquiazul no se tradujo, no obstante, en peligro sobre la portería local. Las aproximaciones fueron excasas. Había que intentar aprovechar cualquier mínima ocasión teniendo en cuenta que en defensa el equipo sigue muy flojo. No acertó el Málaga que apenas creo jugadas de claridad, y lo terminó pagando. Al filo del descanso, Mtiliga, en una jugada inocente, sacó el brazo dentro del área. Teixeira Vitienes no lo dudó y señaló la pena máxima. Un ex blanquiazul, Diego Castro, se encargó de materializarlo. El danés había metido “la gamba”.

Sin embargo, el Málaga supo rehacerse, y cuando el Sporting de Gijón aún festejaba el gol, llegó el empate. Jugada a balón parado que bota Duda y que Weligton remata por raso adelantándose a la defensa asturiana. Con el 1-1 se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el Málaga continuó llevando el peso del encuentro. Dominio, de nuevo, sin excesivas llegadas sobre la portería de Cuéllar. La recompensa no tardó en llegar, y en el minuto 58, Eliseu era arrollado por el cancerbero local. Apoño no falló desde los once metros para volver a adelantar a los blanquiazules.

El Sporting de Gijón se echó arriba para intentar poner de nuevo las tablas en el marcador, pero el conjunto de Manolo Preciado apenas dispone, como quedó de manifiesto, de recursos. Un equipo muy flojo que apenas había tirado sobre la portería de un Arnau que, por cierto, el poco trabajo que tuvo lo hizo bien.

Al final, el Málaga consiguió defender el resultado para sumar tres puntos cruciales que sirven para que el equipo salga de la zona de descenso. Ahora, toca pensar en el partido de vuelta de Copa del Rey ante el Sevilla, el próximo jueves, y con los nuevos fichajes del mercado de invierno disponibles para Pellegrini.

Vea Mas Goles de La Liga de España BBVA 2010-2011,Goles del Malaga,Goles del Sporting de Gijon

Dejar un comentario