Resultado Final – Basilea 0 Manchester City 4 – Champions League 2017-2018 Octavos de Final

Basilea vs Manchester City en DIRECTO - Champions League 2017-2018 en VIVO Octavos de Final

El Manchester City goleó al Basilea por 4 a 0 con goles de Ilkay Gündogan en dos ocasiones, Bernardo Silva y Sergio Agüero por el partido de ida de los octavos de final de la Champions League.

El Manchester City visitará al Basilea de Suiza en la ida de los octavos de final de la Champions League. El partido comenzará desde las 20:45 en el estadio St. Jakob-Park, será dirigido por el sueco Jonas Eriksson y la televisación de FOX Sports. El conjunto suizo viene de vencer 2 a 0 al Benfica. Por su parte, el equipo inglés llega de perder 2 a 1 frente al Shakhtar.

El Manchester City se medirá al Basilea este martes, en un partido válido por los octavos de final de la UEFA Champions League que además marca el regreso de la máxima competencia europeo de clubes luego del receso de fin de año.

Desde el 17 de diciembre hasta la fecha, la cantidad de partidos oficiales que ha jugado cada equipo es muy distinta ya que el Basilea sólo ha disputado dos y el Manchester City suma 14. ¿Se notará esa diferencia una vez que arranquen los partidos?

El Basilea tuvo un gran rendimiento en la fase de grupos, donde se ubicaron en segundo lugar (detrás del Manchester United) con 12 puntos en seis partidos. Habrá que ver si es que el Basilea puede aguantar los embates del City, pero el conjunto suizo le ganó al United en Old Trafford hace sólo unos meses por lo que calidad tienen de sobra.

Como ya ha sido una costumbre para ellos a lo largo de la temporada, el Manchester City no tuvo problemas para avanzar en la fase de grupos donde compartieron con el Napoli, el Shakhtar Donetsk y el Feyenoord. Ganaron sus cinco primeros duelos y sólo perdieron en el último compromiso cuando ya habían asegurado la cima del grupo. Considerando que poseen una gran ventaja en la Premier League, todo apunta a que su máximo desafío para lo que queda de campaña es la Champions League.

Las diferencias económicas entre ambos equipos son abismantes. Mientras el valor total del Basilea como equipo asciende a los €57 millones, el Manchester City se gastó €65 millones solamente en fichar a Aymeric Laporte. Con esas diferencias, no es de extrañar que el City sea considerado gran favorito para avanzar a los cuartos de final.

Jugadores a observar: Sergio Agüero está en un estado de forma maravilloso para el Manchester City. Acumula 13 goles en sus últimos 10 partidos y viene de anotar cuatro el último fin de semana.

El delantero Dimitri Oberlin ha demostrado poder rendir en la Champions League esta temporada, ya que suma cuatro goles en total. Además, viene de marcar para el Basilea en la Súper Liga de Suiza el fin de semana pasado.

Estadísticas a considerar: El City ha anotado nueve goles en sus tres partidos como visitante en la Champions League durante esta temporada, y de hecho marcaron cuatro ante Feyenoord y Napoli. Han anotado dos o más goles en 14 partidos fuera de casa en la presente campaña.

Este será el primer partido entre ambos elencos en su historia, aunque Pep Guardiola ya sabe lo que es medirse ante el Basilea. Los enfrentó el 2008 como entrenador del Barcelona, y ganó por 5-0. Esa derrota fue la peor del conjunto suizo en su historia en la Champions.

El Manchester City llegó a las semifinales en la temporada 2015-16, mientras que el Basilea nunca ha superado los octavos de final en este torneo.


--

Alineaciones probables del partido entre el Basilea y el Manchester City:


Basilea: Vaclík; Lacroix, Suchy, Álvarez Balanta; Lang, Frei, Xhaka, Petretta; Elyounoussi, van Wolfswinkel y Oberlin.

Manchester City: Ederson; Walker, Otamendi, Laporte, Zinchenko; Fernandinho, Bernardo Silva, David Silva, De Bruyne, Sterling; y Agüero.

Estadio: St. Jakob-Park

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia)

Hora: 20.45

Basilea vs Manchester City en DIRECTO – Champions League 2017-2018 en VIVO Octavos de Final

Posted by Goles España on Monday, February 12, 2018

Vea Mas Basilea en DIRECTO,Champions League 2017-2018 en DIRECTO,Manchester City en DIRECTO

Dejar un comentario