Resultado Final – Athletic Club 2 Leganés 0 – Liga de España 2017-2018 Jornada 28

El Athletic Club se impuso 2 a 0 frente al Leganés con goles de Raúl García en dos oportunidades en la jornada 28 de la Liga de España.

Domingo 11 de Marzo de 2018. El Athletic Bilbao y el Leganés se ven las caras por la jornada 28 de la Liga de España. El partido se jugará en el estadio San Mamés desde las 20:45, contará con el arbitraje de José María Sánchez Martínez y la televisación de DirecTV Sports. El Athletic viene de perder 3 a 1 frente al Marsella en la ida de los octavos de final de la Europa League y de caer 2 a 0 ante el Sevilla. Por su parte, el Leganés llega de ganarle 2 a 0 al Málaga. En la tabla de posiciones, el Athletic Bilbao se ubica con puntos, mientras que el Leganés se posiciona 14º con 33 unidades. El Athletic Bilbao se medirá en la próxima fecha con el Barcelona de visitante, mientras que el Leganés enfrentará al Sevilla como local.

--



Athletic Club vs Leganés en VIVO Online - Liga de España 2017-2018 en directo Jornada 28

Athletic Club vs Leganés en VIVO Online – Liga de España 2017-2018 en directo Jornada 28

Probables formaciones del partido entre el Athletic Bilbao y el Leganés:


Athletic Bilbao: Kepa; Lekue, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Saborit; Williams, Iturraspe, Beñat, Córdoba; Raúl García y Aduriz. DT: José Ángel Ziganda.

Leganés: Cuéllar; Zaldua, Siovas, Bustinza, Diego Rico; Gumbau, Rubén Pérez; El Zhar, Omar Ramos, Eraso; y Beauvue. DT: Asier Garitano.

Estadio: San Mamés

Árbitro: José María Sánchez Martínez

Hora: 20.45

Ambos equipos están separados por sólo un punto en la tabla de posiciones, aunque el Leganés ha tenido mejores resultados en los últimos duelos entre sí. En tres partidos de LaLiga (LL) entre ambos, el Athletic de Bilbao no ha sido capaz de vencer al Leganés y si analizamos el contexto en el que llegan ambos equipos, esa racha se podría extender este domingo.

Mientras el Leganés tuvo toda la semana para preparar su viaje a Bilbao, los ‘Leones’ han tenido un calendario exigente en las últimas semanas y tuvieron que jugar en Francia este jueves, donde perdieron por 1-3 ante el Olympique de Marsella en los octavos de final de la Europa League.

El triunfo de la semana pasada ante el Málaga fue un gran resultado para el Leganés, puesto que estaban sumidos en una racha de seis partidos sin victorias en LL. Ahora estarán ad portas de un desafío mucho mayor ya que tendrán que hacer algo que no logran desde mediados de octubre: ganar fuera de casa.

El Athletic siempre es un equipo complicado en condición de local y en esos casos no importa mucho cómo lleguen a este partido. Cabe destacar que el conjunto vasco no sabe de derrotas en sus últimos ocho partidos como local, puesto que suman dos triunfos y seis empates después de la derrota que sufrieron por 2-0 ante el Barcelona.

El Leganés es el cuarto peor equipo de LL en lo que se refiere a goles a favor, puesto que sólo han marcado 23 veces en 27 partidos; eso da un promedio de menos de un gol por partido. Además, el 78% de sus goles son convertidos en el segundo tiempo, por lo que suelen tener problemas para arrancar los partidos en buen nivel.

Jugadores a observar: A pesar de que ha anotado siete goles en sus últimos seis partidos de Europa League, el veterano atacante Aritz Aduriz (ATH) no ha podido anotar en sus últimos seis partidos de LL. Suma un gol en tres partidos en su carrera ante el Leganés.

Nordin Amrabat (LEG) finalmente logró anotar en el triunfo por 2-0 ante el Málaga. ¡Estuvo casi tres años sin marcar para el club español!

Estadísticas a considerar: Leganés suma dos partidos consecutivos sin anotar en condición de visitantew. De hecho, sólo suman tres victorias fuera de casa en lo que va de la temporada.

Por otro lado, el Athletic Bilbao sólo ha ganado uno de sus últimos nueve partidos fuera de casa. En cuatro de los últimos seis partidos en dicha condición no han conseguido marcar.

Athletic Club vs Leganés en VIVO Online – Liga de España 2017-2018 en directo Jornada 28

Posted by Goles España on Sunday, March 11, 2018

Vea Mas Athletic Bilbao en DIRECTO,Leganés en DIRECTO,Liga de España 2017-2018 en DIRECTO

Dejar un comentario