Resultado Final – Marsella 2 Salzburgo 0 – Europa League 2017-2018 Semifinal

El Marsella se impuso 2 a 0 frente al Salzburgo con goles de Florian Thauvin y Clinton N’Jie por el partido de ida de la semifinal de la Europa League.

Jueves 26 de Abril de 2018. El Marsella de Francia enfrentará al Salzburgo de Austria en la ida de la semifinal de la Europa League. El partido se llevará a cabo en el estadio Stade Vélodrome a partir de las 21:05, contará con el arbitraje del escocés William Collum y la televisación de FOX Sports 2. El conjunto francés viene de clasificar a las semifinales tras golear 5 a 2 al RB Leipzig. Por su parte, el equipo austriaco llega de avanzar a las semifinales tras vencer 4 a 1 a Lazio.

Hace exactamente 25 años atrás el Olympique de Marsella se quedó con su primera y única Champions League (CL), mientras que el Salzburgo llegó a la final de la Copa UEFA (actualmente la Europa League). Ahora, un cuarto de siglo después, uno de estos dos elencos tendrá la posibilidad de nuevamente meterse en una final europea y quedarse con un título continental.

El camino a semifinales no ha sido fácil para ninguno de estos dos equipos. Por el lado del Marsella, superó al Athletic de Bilbao en los octavos de final y luego vino desde atrás para superar al RB Leipzig en cuartos; perdió por 1-0 en la idea pero destrozó al elenco alemán por 5-2 en el partido de vuelta para asegurar su clasificación a la ronda de los cuatro mejores.

El camino del RB Salzburgo a las semifinales ha sido aún más difícil ya que superó a tres elencos con bastante reputación europea como la Real Sociedad, el Borussia Dortmund y la Lazio. En esos seis partidos solo cayó derrotado en una ocasión.

Las coincidencias del sorteo harán que estos dos equipos se vean las caras por segunda ocasión en la presente temporada. Ya chocaron en la fase de grupos de la Europa League, donde el Salzburgo ganó en casa 1-0 mientras que el partido en Marsella acabó con un empate sin goles.

Como resultado de estos dos encuentros, el récord del Marsella ante equipos austriacos quedó en perfecta simetría gracias a dos victorias, dos empates y dos derrotas. La última semifinal del Marsella a este nivel de competición europea fue en 2004, donde cayó por 2-0 ante el Valencia por lo que se quedaron ad portas de la final.

Jugadores a observar: El defensor Stefan Lainer (RBS) anotó el gol que le dio la clasificación a su equipo ante la Lazio.

Por el lado del Marsella habrá que ponerle especial atención al dúo conformado por Florian Thauvin y Dimitri Payet, este último un excelso pateador de jugadas a balón parado. Ambos sumaron un gol y una asistencias en su último partido de Europa League ante el Leipzig.

Estadísticas a considerar: El Marsella ha transformado su estadio en una auténtica fortaleza ya que el equipo no ha perdido en sus ocho partidos como local en competiciones europeas esta temporada. Sin embargo, existen buenas posibilidades de que el Salzburgo anote al menos un gol ya que el conjunto francés acumula tres partidos sin dejar su portería en cero.

La única eliminatoria que ha tenido el Salzburgo ante un equipo francés acabó en eliminación ya que perdieron por 2-1 ante el Niza la temporada pasada. Eso puede ser un mal augurio para el conjunto austriaco.

--


Marsella vs Salzburgo en VIVO Online - Europa League 2017-2018 en directo Semifinal

Marsella vs Salzburgo en VIVO Online – Europa League 2017-2018 en directo Semifinal

Probables formaciones del partido entre el Marsella y el Salzburgo:


Marsella: Yohann Pelé; Bouna Sarr, Adil Rami, Rolando, Jordan Amavi; Luiz Gustavo, Morgan Sanson; Florian Thauvin, Dimitri Payet, Lucas Ocampos; y Valère Germain.

Salzburgo: Alexander Walke; Stefan Lainer, André Ramalho, Duje Caleta-Car, Andreas Ulmer; Amadou Haidara, Diadie Samassékou, Valon Berisha; Xaver Schlager, Moanes Dabour y Hwang Hee-chan.

Estadio: Stade Vélodrome

Árbitro: William Collum (Escocia)

Hora: 21.05

Marsella vs Salzburgo en VIVO Online – Europa League 2017-2018 en directo Semifinal

Posted by Goles España on Thursday, April 26, 2018

Vea Mas Europa League 2017-2018 en DIRECTO,Marsella en DIRECTO,Salzburgo en DIRECTO

Dejar un comentario