Resultado Final – Marsella 0 Atlético de Madrid 3 – Europa League 2017-2018 Final

El Atlético de Madrid goleó al Marsella por 3 a 0 con goles de Antoine Griezmann en dos ocasiones y Gabi, y se consagró campeón de la Europa League.

Miércoles 16 de Mayo de 2018. El Marsella de Francia jugará frente al Atlético de Madrid en la final de la Europa League. El partido se llevará a cabo en el estadio Parc Olympique Lyonnais a partir de las 20:45, contará con el arbitraje del holandés Björn Kuipers y la televisación de ESPN y FOX Sports.

El segundo torneo de clubes más importante de Europa vivirá su momento cúlmine este miércoles cuando el Olympique de Marsella se enfrente al Atlético de Madrid en la final de la Europa League (EL) de la temporada 2017-18. Esta es la última oportunidad que tienen ambos equipos de quedarse con algún título esta temporada.

El camino del Marsella a la final arrancó en la tercera ronda clasificatoria y terminó con una victoria por 3-2 en el marcador global ante el RB Salzburgo en semifinales. El Atlético entró al torneo luego de quedar eliminado en la fase de grupos de la Champions League (CL) y llegó a esta instancia tras superar al Arsenal por 2-1 (global) en las semifinales.

El conjunto francés ha disputado por finales de EL (y Copa UEFA) en el pasado, pero perdió ambas: ante el Parma en 1999 y ante el Valencia en 2004. La última vez que ganó un torneo europeo fue en la Champions League de 1993, que de paso fue la primera edición del certamen antes conocido como Liga de Campeones.

Por otro lado, el Atlético buscará su tercer título en este torneo ya que lo ganó en 2010 y 2012; de hecho, el título en 2010 fue en la primera edición de este certamen ya que antes se llamaba Copa UEFA. Este torneo ha sido dominado por equipos españoles en el último tiempo, ya que han habido ocho ganadores ibéricos en las últimas 14 ediciones de la competición.

En lo que respecta al rendimiento reciente, el Marsella sólo ha ganado uno de sus últimos cuatro partidos (G1, E2, P1) y está en el cuarto lugar de la Ligue 1 (L1), por lo que ganar este partido parece ser un gran opción para clasificar a la CL del próximo año. Por el lado del Atlético, está segundo en LaLiga (LL) y ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos (G3, P1).

Jugadores a observar: Los dos jugadores más importantes serán Antoine Griezmann (ATL) y Florian Thauvin (MAR). Griezmann suma cuatro goles en la EL y 19 en LL, mientras que Thauvin acumula tres en la EL y 21 en la L1.

Estadísticas a considerar: El Marsella ha ganado sólo uno de sus nueve partidos como visitante en la EL esta temporada. Por otro lado, cinco de los últimos seis duelos del Atlético fuera de casa (en todas las competiciones) han tenido menos de 2.5 goles.

La única vez que estos dos equipos se han enfrentado fue en la temporada 2008-09, y el Atlético ganó en esa oportunidad con marcador global de 2-1.

El récord del Atlético ante equipos franceses indica seis triunfos, cinco empates y una derrota. Sin embargo, no han ganado ante un club francés en territorio galo desde 1961.

El registro del Marsella ante equipos españoles es de G4, E3, P8.

--


Marsella vs Atlético de Madrid en VIVO Online - Europa League 2017-2018 en directo Final

Marsella vs Atlético de Madrid en VIVO Online – Europa League 2017-2018 en directo Final

Probables formaciones del partido entre el Marsella y el Atlético de Madrid:


Marsella: Steve Mandanda; Hiroki Sakai, Adil Rami, Luiz Gustavo, Jordan Amavi; André-Frank Zambo Anguissa, Morgan Sanson; Florian Thauvin, Dimitri Payet, Lucas Ocampos; y Valère Germain.

Atlético de Madrid: Jan Oblak; Sime Vrsaljko, José María Giménez, Diego Godín, Lucas Hernández; Koke, Saúl Ñíguez, Gabi, Ángel Correa; Antoine Griezmann y Diego Costa.

Estadio: Parc Olympique Lyonnais

Árbitro: Björn Kuipers (Holanda)

Hora: 20.45

Marsella vs Atlético de Madrid en VIVO Online – Europa League 2017-2018 en directo Final

Posted by Goles España on Wednesday, May 16, 2018

Vea Mas Atlético de Madrid en DIRECTO,Europa League 2017-2018 en DIRECTO,Marsella en DIRECTO

Dejar un comentario