Resultado Final – Chelsea 0 Manchester City 2 – FA Community Shield 2018

El Manchester City venció al Chelsea por 2 a 0 con goles de Sergio Agüero en dos ocasiones y se consagró campeón de la FA Community Shield.

Domingo 5 de Agosto de 2018. El Chelsea se medirá ante el Manchester City de la FA Community Shield. El partido se llevará a cabo en el estadio de Wembley a partir de las 16 y contará con el arbitraje de Jonathan Moss.

Se levanta la cortina para la temporada 2018/19 en Inglaterra, ya que el campeón de la Premier League (PL), el Manchester City, se medirá ante el Chelsea, campeón de la FA Cup, en la Community Shield en Wembley este domingo.

La pre-temporada ha estado llena de complicaciones para los Blues, quienes incluso vivieron un cambio en la dirección técnica con la llegada de Maurizio Sarri. El estratega italiano todavía debe resolver el futuro incierto de jugadores como Thibaut Courtois, Eden Hazard y Willian a medida que se prepara para una temporada llena de desafíos importantes.

El fichaje estrella del Chelsea durante este verano, Jorginho, podría debutar en el partido ante el equipo que rechazó antes de firmar por los Blues. Sarri prometió fútbol ofensivo y presión alta (“Sarriball”) y este será el debut de dicho estilo ahora que el Chelsea se prepara para entrar en una nueva era.

Para el City será más de lo mismo, ya que el equipo se está preparando para una temporada luego de ganar la PL en la campaña anterior cuando acabaron con 100 puntos. El entrenador, Pep Guardiola, podría tener a disposición a dos jugadores importantes: el fichaje estrella del verano, Riyad Mahrez, y el defensor Benjamin Mendy, quien tuvo muchas lesiones durante la temporada pasada.

Cabe destacar que el City no tuvo una pretemporada muy exitosa ya que perdió dos de tres partidos, aunque Guardiola experimentó bastante y en muchas ocasiones utilizó equipos con muchos juveniles y jugadores jóvenes. Varios de los jugadores importantes del equipo todavía no se integran debido a que participaron del Mundial de Rusia 2018.

Jugadores a observar: Willy Caballero (CHE) estará en el ojo de muchos aficionados y tendrá presión para rendir, sobre todo si es que Courtois se va del equipo. Por el City, Mahrez ya ilusionó a los fanáticos con un buen nivel en la pretemporada y ahora deberá refrendarlo en partidos oficiales.

Estadísticas a considerar: Chelsea ha ganado cuatro Shields en 12 participaciones, mientras que el City ha ganado cuatro de las 10 que ha disputado.

Desde 1992 a la fecha, sólo siete equipos que ganaron la Community Shield acabaron siendo campeones de liga en la misma temporada.

Chelsea no ha podido ganar las últimas cuatro Community Shield que ha disputado.

El registro de Guardiola en la Súper Copa alemana (DFL-Super Cup, equivalente e la Community Shield) es de tres derrotas en tres partidos jugados.

Ha habido más de 2.5 goles anotados en cinco de los últimos siete partidos entre ambos elencos.

--


Chelsea vs Manchester City en VIVO Online - FA Community Shield 2018 en directo

Chelsea vs Manchester City en VIVO Online – FA Community Shield 2018 en directo

Probables formaciones del partido entre el Chelsea y el Manchester City:


Chelsea: Willy Caballero; César Azpilicueta, Antonio Rüdiger, David Luiz, Marcos Alonso; Tiémoué Bakayoko, Jorginho, Ross Barkley; Pedro, Álvaro Morata y Callum Hudson-Odoi.

Manchester City: Claudio Bravo; Cameron Humphreys, Eric García, Aymeric Laporte, Benjamin Mendy; Bernardo Silva, Douglas Luiz, Phil Foden; Riyad Mahrez, Lukas Nmecha y Leroy Sané.

Estadio: Wembley Stadium

Árbitro: Jonathan Moss

Hora: 16.00

Chelsea vs Manchester City en VIVO Online – FA Community Shield 2018 en directo

Posted by Goles España on Saturday, August 4, 2018

Vea Mas Chelsea en DIRECTO,FA Community Shield 2018 en DIRECTO,Manchester City en DIRECTO

Dejar un comentario