Analisis Tactico de Dmitro Chygrynskiy, Jugador Ucraniano del Barcelona FC


Este es un análisis táctico de Dmitro Chygrynskiy el nuevo central del F.C. Barcelona. Agradecimientos a Daniel Ingles de Grandes Fichajes

Dmitro Anatóliyovich Chigrinski es un futbolista ucraniano que juega de defensa central en el F.C. Barcelona de la Primera división de España y en la Selección de Ucrania.

Chigrinski nació en Iziaslav, provincia de Óblast de Jmelnitski, Ucrania cuando por entonces aún era parte de la Unión Soviética.

Hasta 1999 jugó en el FK Karpaty Lviv juvenil para luego fichar por el Shakhtar Donetsk a la edad de 14 años.

Chigrinski jugo su primer partido en la Liga Premier de Ucrania en 2004, a la edad de 17 años. En 2005, fue cedido al club ucraniano PFK Metalurg Zaporizhia, donde continuo su progresión. Después de una exitosa temporada en Zaporizhia, Dmitro fue traído de vuelta a Donetsk, ya para jugar en el primer equipo.

Tuvo su primera experiencia en competiciones europeas cuando entró como recambio en un partido contra el F.C. Barcelona de la Liga de Campeones 2004/05. El joven jugador consolidó su puesto en el equipo titular durante la temporada 2006/2007, en la que incluso, a la edad de 20 años, capitaneó al Shakhtar en la final de la Copa de Ucrania contra el FC Dinamo de Kiev debido a la ausencia del primer capitán Francelino Matuzalem.

Durante la temporada 2007/2008, Chigrinski fue elegido vicecapitán del equipo y fue nombrado “hombre del partido” en la victoria por 2 a 0 sobre el Dinamo de Kiev en la final de la Copa de Ucrania. También en la misma temporada ganó la Liga Premier de Ucrania con el conjunto de “los Mineros”. En la siguiente campaña, el Shakhtar gano la Copa de la UEFA, venciendo en la final al Werder Bremen alemán por 2 goles a 1 en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul.

En el 27 de agosto de 2009 el propio jugador confirmó su fichaje por el F.C. Barcelona de la Liga de Primera división de España, aunque jugaría la final de la Supercopa de Europa entre los dos equipos con el Shakhtar.

Tras la Supercopa de Europa, Chigrinski se incorporó al F.C. Barcelona por cinco temporadas. El club azulgrana pagó por él 25 millones de euros al Shakhtar, siendo una petición expresa del técnico Pep Guardiola, que pidió el fichaje aún habiendo jugado ya el futbolista ucraniano la previa de la Champions, lo que le impidió disputar la UEFA Champions League con el conjunto de Barcelona ésa temporada.La clausula de rescisión es de 100 millones de euros.

El 12 de septiembre de 2009 hace su debut oficial con el F.C. Barcelona en la segunda jornada de la Liga contra el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, jugando los 90 minutos y con resultado final de 0-2 para su equipo. (wikipedia)

Vea Más Goles de la Liga de Campeones 2009, Noticias Diarias