Emilio Butragueño quiere que los Chinos vean al Real Madrid

Emilio Butragueño real madrid china

El Real Madrid podria jugar algunos partidos mas temprano para que los aficionados de China puedan ver los encuentros y asi aumentar sus ingresos.

Los partidos de la Liga que disputan el Real Madrid o el Barcelona a menudo se juegan a las 22:00 hora española (04:00 en Pekín) y Butragueño dijo que cambiar los horarios debería ser una prioridad para la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

La llegada de jugadores como Cristiano Ronaldo y Kaká a la Liga ha creado una oportunidad para el Real Madrid y sus rivales de explotar su presencia en el mercado asiático, añadió.

“Nosotros, como la Liga española, creemos que la posibilidad de jugar los partidos a una hora razonable para China ayudará mucho a nuestra competición y también a los equipos españoles, que serán más conocidos”, dijo Butragueño en un foro de discusión.

Millones de aficionados chinos están ansiosos por seguir la Liga y la Premier inglesa y los clubes están interesados en hacer negocio.

La pobre situación del fútbol chino y el fracaso de su selección nacional de clasificarse al Mundial de Sudáfrica del próximo año explica en parte por qué los aficionados buscan en otros lugares para obtener su dosis de fútbol.

El director general de la LFP, Francisco Roca, también asistió al foro y dijo que la Liga estuvo examinando la posibilidad de cambiar los horarios de los partidos.

“No descarto que podría haber algún tipo de experimento en esta temporada para ver como funciona”, añadió.

Vea Más Noticias Diarias