Liga de Europa – Ahora habra cinco colegiados por partido

5 arbitros liga europa

En una nueva medida la Liga de Europa tendra a cinco colegiados. Los 2 nuevos colegiados estaran en cada porteria.

La antigua Copa de la UEFA va a tener un colegiado auxiliar más junto a cada portería para ayudar al principal a decidir si los jugadores han simulado un penalti o si se producen faltas en las jugadas a balón parado, así como para determinar si el balón ha cruzado la línea de meta.

El sistema se estrenará en los 24 partidos del jueves que dan el pistoletazo de salida a la competición, en la que participan el Valencia, que jugará contra el Lille; el Villarreal, que se enfrenta al Levski búlgaro; y el Athletic de Bilbao, que lo hace contra el Austria de Viena.

Las autoridades esperan que reduzca notablemente el número de errores arbitrales, que suelen quedar expuestos en las repeticiones por televisión, sin tener que usar el vídeo.

El presidente de la UEFA, Michel Platini, y el de la FIFA, Josep Blatter, se oponen firmemente a la tecnología, a excepción de los micrófonos y auriculares que usa el equipo arbitral para estar en contacto.

“Las cosas no han mejorado en el arbitraje en más de 100 años. Estoy en contra de la tecnología del vídeo porque le quita el rostro humano al juego, pero este sistema ayudará al árbitro a tomar la decisión adecuada”, afirmó Platini el mes pasado.

“Podría ser el cambio más significativo del modo en el que se arbitra en 100 años”.

El último cambio importante tuvo lugar en 1992, cuando se prohibió que los porteros pudieran coger con la mano las cesiones de los defensas tras las protestas desatadas dos años antes en el Mundial de Italia.

Vea Más Noticias Diarias