El Real Madrid contrato al ex arbitro Carlos Megia Davia como asistente arbitral

carlos-megia-davila

El Real Madrid confirmo la contratacion del ex colegiado Carlos Megia Davia para que se encarge de la asistencia a la delegacion arbitral antes de cada partido que se juege en el estadio Santiago Bernabéu.

El Real Madrid ha hecho oficial de manera definitiva la contratación del ex colegiado internacional Megía Dávila. El árbitro se encargará de “la asistencia a la delegación arbitral antes de cada encuentro” que se juegue en el Bernabéu y de una “labor pedagógica” en las categorías inferiores.

La entidad presidida por Florentino Pérez lo anunció con un comunicado emitido en su página web: “El Real Madrid C. F. ha incorporado a su organigrama a Carlos Megía Dávila en el ámbito de seguir potenciando la profesionalización del Club en todas sus áreas y departamentos. El ex colegiado internacional tendrá entre sus funciones la asistencia a la delegación arbitral de cada encuentro que juegue el primer equipo en su estadio”.

En el mismo escrito se matiza que “también realizará una labor pedagógica en la Ciudad del Real Madrid con los más de 200 jugadores de las categorías inferiores del Club, a quienes asesorará en el conocimiento tanto del reglamento arbitral como de su interpretación, así como en las normas de actitud ante los árbitros, etc. Esta labor, que forma parte en la formación integral del jugador, se viene a complementar con la formación que ya recibían los jugadores desde el punto de vista médico, psicológico o nutricional. Con esta incorporación, el Real Madrid C. F. se suma a la larga lista de clubes españoles y europeos que ya cuentan con esta figura especializada dentro de sus estructuras”.

La semana anterior ya se hizo mención a la contratación de Megía Dávila por parte del Real Madrid. El aluvión de críticas hacia el club blanco paralizó dicha incorporación al organigrama madridista. Finalmente, el Madrid hace efectivo el ‘fichaje’ del ex colegiado.

El madrileño fue internacional y arbitró partidos internacionales en Liga de Campeones, Copa de la UEFA, Intertoto y partidos de clasificación para el Mundial 2006 y la Eurocopa de 2008.

Vea Más Noticias Diarias