Alineaciones Alcoyano vs Valencia – Dieciseisavos de Final Copa del Rey 2009

valencia copa del rey

El Alcoyano intentara sorpreder al Valencia por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. MIRALO EN VIVO EN GOLESESPANA.COM

Con la moral alta y dispuestos a todo, tal y como ha significado su técnico Paco López, al asegurar que «estoy convencido de que vamos a ganar y pasar la eliminatoria», afronta el Alcoyano el partido de la eliminatoria de Copa del Rey frente al Valencia.

El campo de El Collao no registrará un lleno como se esperaba, entre otras cosas porque el partido empezará a las 20.00 horas, un horario en el que muchos aficionados todavía están en plena jornada laboral. De las 5.500 entradas, que es el cargo que el club había puesto a la venta para este encuentro, se habían vendido algo más de la mitad por lo que se esperan bastantes claros en la grada.

Paco López, con pasado valencianista, puesto que allí pasó toda su etapa de formación, ha asegurado sobre la eliminatoria que «el Alcoyano puede perfectamente dejar en la cuneta a uno de Primera».

«Hay varios ejemplos y nosotros queremos conseguirlo. Llegar aquí es un premio, pero una vez que hemos llegado a estas alturas de la competición, no renunciamos a nada y vamos a competir al máximo, tratan de ponérselo lo más difícil al Valencia», dijo Paco López.

El técnico del Alcoyano afrontará este compromiso algo escaso de efectivos en ataque y, así, pierde al delantero Luis Gil, el único jugador de la plantilla con experiencia en Primera División, que estará de baja durante al menos una semana por una microrrotura en el bíceps femoral.

Tampoco podrá jugar el centrocampista Xavi Molina, expulsado con roja directa el domingo en partido liguero frente al Benidorm, mientras que es duda el delantero Pau Franch, que arrastra molestias de pubis.

En cambio Paco López recupera, respecto al último partido de liga, al interior Jonathan Rivera, una vez cumplida su sanción en la competición de Segunda División B.

Por su parte, Unai Emery, técnico del Valencia, realizará cambios en la alineación titular que venció al Almería por 0-3 y dará entrada a jugadores que necesitan minutos de juego tras recuperarse de sus lesiones como son el centrocampista Rubén Baraja y el lateral izquierdo Asier Del Horno.

El futbolista vasco puede debutar esta temporada con el equipo valenciano mientras que el vallisoletano ya jugó de titular en el encuentro de Liga Europa frente al Slavia de Praga checo.

El entrenador del conjunto valenciano seguirá sin poder contar por lesión con el defensa Carlos Marchena, el extremo izquierdo Vicente Rodríguez, el uruguayo Nacho González y el portugués Manuel Fernandes.

Además, el canario David Silva y el francés Jérémy Mathieu, que entrenaron al margen del grupo por molestias físicas, tampoco viajarán a la localidad alicantina de Alcoy ya que Emery los reservará para la próxima visita liguera que el Valencia realizará al estadio del Málaga.

La inclusión de Michel en el once titular será la principal duda de Emery ya que, después de que el club decidiera que jugara con el equipo filial cuando no fuera convocado por el primero, no podrá salir a otro equipo español en invierno si juega cinco partidos oficiales.

Alineaciones probables:

Alcoyano: Maestro; Carpio, Berna, Fernando Martín, Carrión; Ufarte, Diego Jiménez, Alcolea, Jonathan; Pau Franch y Víctor Curto.

Valencia: Moyà; Miguel, Navarro, Alexis, Del Horno; Joaquín, Baraja, Maduro, Jordi Alba; Miku y Zigic.

Árbitro: Paradas Romero (colegio andaluz).

Estadio: El Collao.

Hora: 20.00.

Vea Más Noticias Diarias