Alineaciones Italia vs Chipre – Clasificacion Mundial de Sudáfrica 2010

italia chipre alineaciones

Italia que se clasifico para el Mundial de Sudáfrica al empatar con irlanda jugara por la última fecha contra el ya sin chances Chipre. MÍRALO EN VIVO EN GOLESESPANA.COM

Italia, con el pase asegurado para el Mundial de Suráfrica 2010 tras su empate ante Irlanda el pasado sábado, probará una alineación «completamente diferente» a la diseñada en Dublín, ante un Chipre sin ninguna aspiración a la ‘repesca’.

La ciudad italiana de Parma será la encargada de acoger este choque de la última ronda de la fase clasificatoria para el Mundial, al que Chipre, no obstante, llegará crecido tras imponerse ante Bulgaria por cuatro goles a uno.

En este encuentro el técnico ‘azzurro’, Marcello Lippi, tiene la oportunidad de probar nuevas combinaciones y nuevos esquemas de cara al futuro, para intentar renovar el título de Campeones del Mundo el próximo verano en Suráfrica.

Una clara apuesta por los jóvenes marca la alineación contra Chipre, en un partido que se perfila, además, como una oportunidad para aquellos jugadores que no tienen la presencia asegurada en el equipo.

El esquema 4-3-2-1 parece la opción más segura de Lippi, que en Coverciano, donde la selección se encuentra concentrada, ha querido probar a Alberto Gilardino como delantero centro, con Giuseppe Rossi y Fbio Quagliarella como medias puntas.

En el centro del campo, en cambio, Lippi se ha decantado por Gaetano D’Agostino, apoyado a los lados por Pepe y Gennaro Gattuso.

Nuevas caras también en la defensa, con Davide Santon; Alessandro Gamberini y Salvatore Bocchetti junto a un consolidado Fabio Cannavaro, quien vuelve al equipo tras su ausencia contra Irlanda por estar sancionado y un controvertido positivo tras un control antidopaje, debido a los fármacos para combatir los efectos de la picadura de una avispa.

En la portería, Lippi puede dar una oportunidad a Federico Marchetti, en lugar del campeón del mundo Gianluigi Buffon, que esta semana anunció que sufre una lesión en la rodilla que le obligará a pasar por el quirófano.

No obstante, Buffon ha entrenado junto a sus compañeros estos días en Coverciano mostrando un alto rendimiento a pesar de su menisco.

En este encuentro la historia da como favorita a la formación de Lippi, pues Chipre e Italia se han enfrentado hasta ahora en seis ocasiones oficiales valederas para la clasificación a la Eurocopa, con victoria de los «azzurri» en cinco ocasiones y un empate.

Mientras en el anterior partido del grupo 8, Italia se impuso por dos goles a uno en casa de los chipriotas.

Alineaciones probables:

Italia: Buffon, Santon, Cannavaro, Gamberini, Bocchetti, Pepe, D’Agostino, Gattuso, Rossi, Quagliarella y Gilardino.

Chipre: Georgallides, Elia, Christou, Aloneftis, Michail, Garpozis, Charalambides, Satsias, Christofi, Constantinou, Alexandrou.

Árbitro: Alon YEFET (ISR)

Estadio: Ennio Tardini (Parma)

Hora: 20.00 hora local (18.00 GMT).

Vea Más Noticias Diarias