Alineaciones Rayo Vallecano vs Atheltic Bilbao – Dieciseisavos de Final Copa del Rey 2009

atheltic bilbao copa rey

El Athletic de Bilbao comienza la Copa del Rey frente al Rayo Vallecano por los dieciseisavos de Final. MIRALO EN VIVO EN GOLESESPANA.COM

El conjunto madrileño tiene unas expectativas muy altas esta temporada, el subir de categoría, y para dejarlo claro tiene que dar la talla ante los equipos que se encontraría una vez consiguiera el objetivo.

Así, el Rayo afronta el encuentro con ilusión, como un premio a su buen comienzo de temporada, con el deseo de llegar lo más lejos posible y dejar su firma en todos los campos, sabedor de sus carencias, aunque también conocedor de sus posibilidades y de que éste es el torneo del KO y de las sorpresas.

Y no tiene problemas con que enfrente esté el equipo que tradicionalmente ha sido considerado como el ‘Rey de Copas’. El Rayo sabe que este año el Athletic está inmerso en muchos frentes (Liga Europa, Liga y Copa) y quiere ser el primero en aprovechar el que tenga sus miras demasiado dispersas. Lo está comenzado a pagar en Liga y el Rayo pretende ser quien aproveche esta situación en la Copa.

Para el encuentro de mañana, Pepe Mel, técnico del Rayo, quiere sacar una mezcla de habituales de liga con asiduos del banquillo y la grada. Además, la duda estará hasta última hora, puesto que hasta mañana por la mañana no se sabrá la convocatoria, que se hará pública tras el último entrenamiento que el entrenador ha dispuesto a puerta cerrada en el estadio Teresa Rivero, escenario del encuentro.

El que sí que tiene muchas posibilidades de ser de la partida es Néstor Susaeta, que se enfrentaría así al equipo que le formó como jugador en las categorías inferiores, y donde milita su primo Markel.

El Athletic Club, por su parte, quiere empezar mañana en Vallecas una Copa del Rey como la del curso anterior, en la que llegó a la final rodeado de un masivo apoyo social tanto en Valencia, donde se jugó el partido decisivo, como en Bilbao y Vizcaya, donde la gente se echó a la calle envuelta en los colores rojiblancos.

El equipo bilbaíno quiere aparcar en el campo del Rayo la mala racha liguera en la que está inmerso, un penoso caminar en las cinco últimas jornadas que le ha impedido sumar más de un punto de quince posibles y le ha llevado, por primera vez en lo que va de campeonato, a la parte inferior de la tabla clasificatoria.

En la ida, de los dieciseisavos de final de Copa, el Athletic prefiere como referencia su trayectoria en la Liga Europa, uno de los pingües beneficios que le dio el torneo del KO de 2008-2009, y donde está consiguiendo buenos resultados.

No obstante, asume la dificultad de la tarea ante uno de los equipos que más nivel están dando en Segunda División, en la que el equipo de Pepe Mel ocupa puestos de ascenso.

En medio del lamento por haber sido el equipo europeo más damnificado por el sorteo de Copa, el Athletic no conocerá quienes viajarán a Madrid hasta que no finalice el entrenamiento llevado a cabo esta tarde.

Plagado de bajas y con varias dudas que despejar a última hora, el equipo de Joaquín Caparrós podría presentarse en Vallecas con alguna incorporación del filial, si bien la plantilla sí le da para completar los 16 jugadores que permite una convocatoria de Copa.

Al ser el primer partido de Copa, la alineación está a expensas de las intenciones para la competición del técnico, pero parece que tienen el puesto asegurado los habituales Iraizoz, Iraola, Amorebieta, Javi Martínez, Susaeta y Llorente.

Junto a ellos podrían estar Etxeita, sustituyendo al sancionado Ustaritz, Koikili en el lateral izquierdo, Orbaiz o Gurpegi en uno de los pivotes, David López o Gabilondo en una de las bandas y Etxeberria o Vélez por Toquero. No está descartado que puedan estar recuperados Yeste, de Marcos e incluso De Cerio.

Alineaciones probables Rayo Vallecano: Dani Giménez; Coke, Pelegrin, Salva, Albacar; Quero, Míchel, Rafa García, Rubén Reyes; Piti y Pachón.

Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Etxeita, Amorebieta, Koikili; Susaeta, Orbaiz, Javi Martínez, Gabilondo; Vélez y Llorente. EFE Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz) Estadio: Teresa Rivero (20.00 hora local, 19.00 gmt)

Vea Más Noticias Diarias