Alineaciones Real Murcia vs Deportivo La Coruña – Dieciseisavos de Final Copa del Rey 2009

deportivo la coruna copa rey

El Real Murcia enfrentara al Deportivo de La Coruña por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. MIRALO EN VIVO EN GOLESESPANA.COM

A pesar de sus ambiciosas pretensiones, el conjunto grana que dirige José Miguel Campos se encuentra en puestos de descenso de la Segunda división, con la afición en su contra y con el técnico con la soga al cuello.

Tras la derrota casera el sábado ante el Recreativo Huelva (0-1), el equipo murciano es el único de Primera y Segunda división que aún no conoce la victoria, lo que le ha abocado a la antepenúltima posición de la clasificación.

Con algunos jugadores de postín en su plantilla, como el ex madridista Álvaro Mejía, y seis jugadores llegados en el pasado verano directamente desde equipos de Primera división, el mal rendimiento del equipo ha centrado las críticas en el entrenador, quien incluso podría ser destituido mañana de no ir bien las cosas.

El técnico no podrá contar para este decisivo encuentro con el portero Juantxo Elia, lesionado en el entrenamiento de esta mañana, ni con el defensa Mejía, quien arrastra sanción desde el partido de la segunda eliminatoria del torneo copero en Numancia (2-3).

Si Elia y Mejía son las bajas, el portero del filial Francisco «Pulpo» Romero, el lateral zurdo Sergio Escudero y el mediocentro Van der Boogaart son las novedades en la lista.

Además de las obligadas (Alberto Cifuentes por Elia en la portería y Pereyra por Mejía en el centro del campo), Campos podría introducir más novedades en el equipo inicial, como David de Coz en el lateral derecho y Dani Aquino en la banda izquierda.

El técnico podría volver incluso a jugar con dos delanteros, como el pasado domingo le reclamaba el dueño del club, Jesús Samper, quien tras el partido ante el Recreativo reclamó un juego más ofensivo, pues opinó que su equipo salió «renunciando a la victoria».

«Si empezamos a sacar equipos defensivos, o equipos que partimos en el minuto uno con el 0-0 y ya nos va bien, esto no funciona. Por ejemplo, veo que Mario Rosas juega veinte metros más atrás de donde debe jugar; por consiguiente, estamos inutilizando a un jugador», ha señalado Samper.

El propietario del Real Murcia también criticó a los jugadores al decir que no le gustaba que cuando sientan un hombro del contrario «se tiren al suelo y reclamen una tarjeta», y pidió que cuando se les ha rozado, «se levanten con el ardor que deben emplear». «Esto es un aviso a navegantes. Más claro no lo puedo decir», apuntó.

El Deportivo afrontará con sus jugadores menos habituales, ilusión y ánimo de revancha el encuentro de Copa del Rey que mañana le enfrentará al Murcia.

Los blanquiazules llegan a la cita de Copa después de haber sido goleados por el Valladolid (4-0) en el último encuentro de Liga, en el que pusieron fin a una racha de cuatro victorias consecutivas y otros tantos partidos sin haber encajado goles.

El técnico del conjunto gallego, Miguel Ángel Lotina, recurrirá a las rotaciones y apostará por los jugadores menos habituales en la cita con los murcianos, ante los que alineará a algunos inéditos esta temporada, como el canterano Adrián López «Piscu», el colombiano Brayan Angulo, que se estrenará en partido oficial, y el portero Manuel Fernández «Manu».

El guardameta asturiano suplirá en el once al riojano Dani Aranzubia, con el que volverá a contar en el encuentro del campeonato de Liga del próximo domingo ante el Sporting de Gijón en el estadio de Riazor.

Lotina ha dejado fuera de la convocatoria para el partido con los murcianos a tres jugadores indiscutibles: el brasileño Filipe Luís, el mexicano Andrés Guardado y el delantero madrileño Iván Sanchez «Riki», a los que ha dado descanso.

También han sido excluidos de la lista, aunque por lesión, el centrocampista brasileño Juliano Antonello «Juca» y el central portugués Zé Castro, que arrastran molestias musculares y son duda también para el partido de Liga con el Sporting.

En defensa, regresará al once en el lateral derecho Laureano Sanabria «Laure», titular en las tres primeras jornadas, que estará acompañado por Piscu, Angulo y el catalán Alberto Lopo, con el argentino Diego Colotto, de inicio, en el banquillo.

En el centro del campo, Juan Rodríguez y Sergio González podrían compartir el doble pivote, con Pablo Álvarez e Iván Pérez en las bandas y el franco-tunecino Lassad Nououi y el murciano Miguel Ángel Ferrer «Mista» como dupla ofensiva del equipo coruñés.

Alineaciones probables

Real Murcia: Alberto; De Coz, Ochoa, Sergio Fernández, Óscar Sánchez; Pedro, Pereyra, Mario Rosas, Aquino; Chando y Natalio.

Deportivo Coruña: Manu; Laure, Piscu, Lopo, Ángulo; Pablo Álvarez, Sergio, Juan Rodríguez, Iván Pérez; Mista y Lassad.

Árbitro: Rubinos Pérez (colegio madrileño)

Hora: 20.00 hora local (19.00 gmt)

Vea Más Noticias Diarias