Alineaciones Recreativo Huelva vs Sporting Gijon – dieciseisavos Copa del Rey

sporting gijon copa rey

El Sporting de Gijon enfrentara al Recreativo de Huelva por los dieciseisavos de Final de la Copa del Rey. MIRALO EN VIVO EN GOLESESPANA.COM

Los onubenses afrontan este choque copero con dos victorias consecutivas, que han enmendado su situación en la tabla clasificatoria, y con la ilusión y deseos de conseguir un buen resultado para seguir soñando con la competición copera.

El técnico del «Recre», Javi López, dará oportunidades a hombres que, por diferentes circunstancias, no disponen de minutos suficientes al mismo tiempo que posibilita que algunos jugadores habituales disfruten de descanso para los próximos encuentros.

Así, en la portería estará Bernardo, ausente las dos últimas jornadas y que reemplazará a Guaita; en la defensa, retornará Mora, una vez que se ha recuperado de unas molestias musculares que le hicieron salir del equipo; y en el centro del campo también podría haber alguna que otra novedad.

También retornarán al equipo los laterales Raúl Cámara, tras cumplir su sanción, y Poli, tras varias jornadas en la suplencia. Y, en la convocatoria también entrará Gallardo, el único jugador de la plantilla que aún no ha disputado ningún minuto en encuentros oficiales.

El Consejo de Administración ha establecido precios populares para que los graderíos del estadio Nuevo Colombino se vean cubiertos por un buen número de espectadores cuando el madrileño Carlos Velasco Carballo dé la pitada inicial.

El entrenador del Sporting de Gijón, Manolo Preciado, ha asegurado hoy que tanto a él como al club les interesa hacerlo bien en la Copa del Rey. Sin embargo, no impedirá que mañana ante el Recreativo de Huelva el técnico presente una alineación con tan sólo uno de los futbolistas, Botía, que empató el sábado ante el Real Madrid.

El equipo gijonés se desplazará el mismo día del encuentro a Huelva con Preciado decidido a dar minutos a los jugadores menos habituales lo que para alguno de ellos, como el portero Cuéllar, supondrá debutar en la presente temporada tras recuperarse de una lesión.

La presencia de Botía en el once inicial se debe únicamente a que Preciado tiene lesionado a Gerard, por lo que debe optar entre el joven canterano del Barcelona o el francés Gregory, pero este último acabó con molestias el partido ante el Real Madrid y no quiere forzarle.

El partido copero servirá para que algunos jugadores que iniciaron la temporada con problemas físicos como Cuéllar, Maldonado, Matabuena y Carmelo vayan adquiriendo su mejor forma física y para que otros como Sastre y Pedro, que apenas han tenido minutos, puedan mostrar a Preciado un mayor protagonismo también en la Liga.

Llama la atención la presencia no sólo en la convocatoria, sino también en el posible equipo inicial, del centrocampista Andreu al que se le ha buscado acomodo en otro club sin conseguirlo y que en esta ocasión jugará ante la baja de Diego Camacho y los muchos minutos que acumulan Michel y Rivera.

Preciado ha asegurado hoy tener ya olvidado el empate ante el Real Madrid y, tras calificar de «muy positiva» la marcha de su equipo hasta el momento, séptimo tras haber jugado ya contra Barcelona, Real Madrid y Valencia, ha advertido de que los puntos importantes serán los que se jueguen a partir de ahora «contra equipos que también buscan la permanencia».

Alineaciones probables:

Recreativo de Huelva: Bernardo; Raúl Cámara, Mora, Troest, Poli; Cámara, Javi Fuego, Emilio Sánchez, Aitor; Álvaro Antón y Fornaroli.

Sporting de Gijón: Cuéllar; Sastre, Iván Hernández, Botía, José Ángel, Matabuena, Andreu, Pedro, Kike Mateo, Carmelo y Bilic.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (C. madrileño)

Estadio: Nuevo Colombino (20.00 hora local; 19.00 gmt).

Vea Más Noticias Diarias