Atheltic de Bilbao jugaria por la Copa del Rey con un equipo de segunda B o Tercera

athletic bilbao copa del rey

El Atheltic de Bilbao jugara con un equipo de una categoria inferior en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

El equipo bilbaíno tiene muchísimas posibilidades de que el rival sea un equipo de Segunda B o Tercera División, según ha establecido el sistema de sorteo elegido por la Real Federación Española de Fútbol, que se llevará a cabo este viernes, 9 de octubre.

La federación ha establecido un sorteo con tres fases y en la primera de ellas, según ha informado el Athletic, los seis equipos de Segunda B o Tercera que sobrevivan a la tercera ronda de la competición, que se juega esta semana, se medirán a los equipos de Primera inmersos en competiciones europeas.

Como son siete los equipos en torneos continentales, uno de ellos de medirá a uno de los cinco que queden de Segunda División, que han tenido que eliminarse entre ellos en segunda y tercera ronda.

Los otros cuatro equipos de Segunda también se enfrentarán a rivales de Primera y el resto de equipos de la máxima categoría que hayan quedado sin emparejar, un total de ocho, se cruzarán entre sí.

Todas las eliminatorias se disputarán a doble partido, primero en el campo del equipo de inferior categoría, y las fechas propuestas por la federación son el 28 de octubre y el 10 de noviembre.

Vea Más Noticias Diarias