Barcelona analiza futuros refuerzos para el mercado del invierno

barcelona refuerzos mercado invierno

El Barcelona Futbol Club ya esta pensando en los refuerzos para invierno declaro Txiki Begiristain, director deportivo del club catalan.

El campeón de Europa podría necesitar nuevas incorporaciones debido a que no contará con el mediocampista marfileño Yaya Touré debido a que estará disputando la Copa Africana de Naciones con su selección nacional.

Del mismo modo, el Barça podría sufrir la baja de Seydou Keita, en caso de que el combinado de Mali logre la clasificación al torneo que se disputará durante tres semanas en Angola.

“Hay posibilidades de reforzarse, sí. Estaremos muy atentos por si surge una opción interesante”, declaró Begiristain en una entrevista con el periódico Sport.

“Vamos a ver si algunos de nuestros defensores pueden actuar de centrocampistas. Es una opción. Dependiendo de eso se podría buscar un delantero”, agregó.

Ante la pregunta sobre si el Barcelona haría una oferta por el atacante brasileño del Manchester City Robinho, Begiristain respondió: “Es un jugador muy interesante y puede jugar la Liga de Campeones”.

Begiristain también dijo que el club catalán seguía interesado en la contratación del centrocampista del Bayern Munich Franck Ribery en caso de que el conjunto alemán lo pusiera en venta.

Por otra parte, aseguró que el actual capitán del Arsenal, Cesc Fàbregas, “acabará jugando en el Barça” en algún momento.

“Es un jugador que tiene perfil Barça. Ha nacido mamando el fútbol de aquí. Un día acabará jugando en el Camp Nou. Estoy seguro”, señaló el director deportivo del Barça.

Además, Beguiristain se refirió a la situación del mexicano Rafael Márquez, a quien el club le ha ofrecido una renovación de contrato, y del argentino Lionel Messi, quien ya extendió su vínculo por una cifra millonaria.

“El (Márquez) nos conoce a nosotros, nosotros a él. Van a ser siete años juntos. Lo queremos, lo entendemos y lo valoramos. Le hemos hecho una buena oferta”, explicó el directivo sobre el defensa de la selección de México.

Respecto a Messi, expresó: “Estamos hablando del mejor futbolista del mundo”.

“Su compromiso con el Barça es absoluto; quiere esta casaca, el club y queremos que esté aquí. Siempre fuimos nosotros los que lo llamamos para renovar su contrato, porque su progreso ha sido constante y fabulosa. Mejorando su contrato conseguimos asegurarle su futuro (…) y el del Barça”, añadió.

Vea Mas Noticias Diarias

Dejar un comentario