La Juventus goleó como local a la Sampdoria, mientras que el AC Milan empató con el Napoli.

En la Liga Calcio Serie A, Juventus goleó como local a la Sampdoria por 5-1 para quedar en el segundo lugar de la Serie A. Además el AC Milan empató 2-2 con el Napoli, con gol del argentino Germán Denis en el final para el Napoli.

La «Juve» goleó para terminar con una racha de actuaciones indiferentes, dominando durante todo el partido y complicando las esperanzas de la Sampdoria de ser contendiente del título con goles de Giorgio Chiellini, Mauro Camoranesi, David Trezeguet y un doblete de Amauri.

Con el doblete, Amauri suma cuatro goles en tres partidos tras poner fin a una sequía que se remontaba desde febrero.

«Todo funcionó a la perfección (…) Marcamos cinco goles, pero más que eso fue el deseo que los muchachos mostraron, la forma en que no dieron nada por perdido hasta el final», dijo a Sky Television el entrenador de la Juventus, Ciro Ferrara.

«Habíamos tenido algunos resultados negativos que podrían haber condicionado al equipo. Espero que sigamos como esta noche. No será fácil, pero este es el espíritu de la Juventus», agregó.

El equipo de Turín tiene 21 puntos en 10 partidos, uno menos que el líder Inter de Milán, que puede aumentar su ventaja si vence al Palermo en el estadio San Siro el jueves. La Sampdoria se quedó en 20 unidades.

Por su parte, el AC Milan parecía encaminado a conseguir su cuarta victoria consecutiva en todas las competiciones cuando Inzaghi anotó un gol al comenzar el partido y el brasileño Alexandre Pato puso el 2-0 con un buen remate.

Pero el Napoli presionó y el triunfo parcial del Milan pudo extenderse debido a una gran actuación del portero brasileño Dida, que se reivindicó así tras algunos errores luego de retomar la titularidad debido a las lesiones de los dos primeros arqueros.

Pero el cuadro local consiguió vencer la resistencia «rossonera» y obtener un extraordinario empate gracias a una volea de Luca Cigarini a los 90 minutos y un cabezazo de Denis.

Mientras, los clubes romanos siguen luchando en la mitad inferior de la tabla.

La Roma sufrió su tercera derrota consecutiva tras caer 2-1 ante Udinese con un doblete de Antonio Floro Flores, en un partido en el que ambos equipos terminaron con 10 hombres.

En tanto, la Lazio, que no ha ganado en la Serie A desde agosto, perdió 1-0 en casa ante el Cagliari, después de que un error del portero uruguayo Fernando Muslera permitiera a Alessandro Matri anotar el tanto de la victoria.

En otro de los partidos, Bologna le ganó 2-1 al Siena con tantos del brasileño Adaílton y el argentino Pablo Osvaldo, mientras que el uruguayo Leonardo Migliónico le dio la victoria 1-0 al Livorno sobre Atalanta.

Vea Más Noticias Diarias