Numerosos son los diarios españoles y europeos que hablan de la humillante derrota del Real Madrid en la Copa del Rey 2009.

Numerosos son los titulares de los diarios deportivos españoles y europeos: «Humillados», «Ridículo Histórico», «Vergüenza» o «Veta Ya», debido a la goleada que el Real Madrid recibio en su enfrentamiento de ida de la Copa del Rey ante el Alcorcón, de la Segunda B de la ciudad de Madrid.

No han sido los únicos en calificar el desastre del equipo dirigido por Manuel Pellegrini, puesto que diarios de información general como El Mundo incluyen en portada una foto del encuentro y su titular «Galáctico Alcorcón, marciano Pellegrini», en tanto que El País califica el encuentro de «Alcorconazo Blanco».

En el ABC se asegura que «El Alcorcón, un Segunda B de mileuristas, humilla (4-0) al multimillonario Madrid», mientras que en La Razón se indica que «El Alcorcón avergüenza al Real Madrid».

El diario deportivo catalán El Mundo Deportivo dedica prácticamente toda su portada a una foto de celebración de uno de los tantos del Alcorcón en donde recalca el resultado y titula «Humillados», para afirmar que «Un Segunda B destroza el millonario y prepotente proyecto madridista» y añade que el equipo madridista protagonizó un «nuevo ridículo del Real en Copa, que pudo encajar una goleada aún más escandalosa».

La desolación se refleja en la foto de portada del diario Sport de Barcelona, que asegura que el «Revolcón en Alcorcón» fue un «Ridículo Histórico», además de anticipar que se ha dado un «Ultimátum a Pellegrini» ya que «Tras la humillación, el técnico tiene las horas contadas».

Mucho más contundente es la sentencia en su titular del diario deportivo madrileño Marca, que afirma «¡Vete Ya!» a Pellegrini, pues considera que «conduce al Madrid a una vergüenza histórica frente a un Segunda B. No le echan… de momento».

Además, asegura que el presidente del equipo, Florentino Pérez reconoció a sus directivos que «No jugamos a nada pero no es el momento de tomar medidas en caliente», mientras que Valdano manifestó que «Pedimos perdón al madridismo», aseguró ayer.

En tanto, para el diario madrileño As, el «Alcorcón entra en la historia del Real Madrid».

Su titular es igual de claro al aseverar que «El lunes anuncio y el martes… Vergüenza», para agregar inmediatamente que «Esto empieza a parecerse demasiado a lo de la otra vez».

«Vergüenza» y «humillación» son las palabras que más se repiten en las páginas digitales de los medios de comunicación italianos para describir la histórica goleada (4-0) que encajó el Real Madrid ante el Alcorcón, equipo que milita en la Segunda División B.

La edición digital del diario deportivo más importante del país, Gazzetta dello Sport, tacha de «catástrofe histórica» la derrota del Madrid, que fue «literalmente humillado por una equipo con un presupuesto 400 veces menor que el de los Galácticos».

Ante el grave momento que atraviesa el club madrileño, el periódico milanés invita a sus lectores a participar en un sondeo para opinar sobre si la culpa de que el «Madrid haya caído en un agujero negro» es de los jugadores o del entrenador.

Los primeros votos se inclinan -mas de un 60%- a dar la culpa a los jugadores, pues «demasiadas estrellas en un equipo acaban por pisarse los píes».

«Humillación galáctica», titula por su parte el diario deportivo romano Corriere dello Sport, que añade que «ver cómo a un equipo que se define galáctico le cayeron cuatro goles por parte de equipo de tercera división da una cierta satisfacción».

«Fue una de las humillaciones más dolorosas de la historia del Madrid», añade el rotativo romano, que califica de «milagroso» lo que sucedió en el estadio Santo Domingo.

El diario La Repubblica habla de «Vergüenza Real Madrid», destacando que contra el Alcorcón el equipo madrileño jugó con casi todos los titulares. Este periódico lanza también la hipótesis de una posible destitución del técnico madridista, Manuel Pellegrini.

La prensa francesa destaca hoy la «humillación» y el «ridículo» en el que cayeron los «Galácticos» en su partido de Copa del Rey en Alcorcón, cuando fueron derrotados por 4-0.

«El Madrid cae desde muy alto», titula el deportivo L’Équipe en su edición digital, porque los diarios franceses no llegaron a los kioscos este miércoles por una huelga.

«Y pensar que esperaban recuperar su imagen en este partido. Derrotados en su estadio por el Milán, incapaces de ganar al Gijón, los Galácticos del Madrid fueron ridiculizados por un equipo de los arrabales madrileños que tiene un presupuesto 300 veces inferior al suyo», asegura el rotativo.

El diario considera el resultado «alucinante» y afirma que «muestra que el equipo está en un estado febril».

«El Madrid humillado», titula el conservador Le Figaro, quien asegura que «un año después de haber sido eliminado en esa misma competición por el Real Irún ha sido otro equipo de tercera división el que infringió al Madrid una de las mayores humillaciones de su historia».

La prensa digital británica se hace eco del «asombroso» descalabro sufrido por el Real Madrid ante «un equipo de pueblo», el Alcorcón, rival de segunda B, en la Copa del Rey.

Es el caso del portal de la BBC Sport, que señala en titulares cómo el once de Manuel Pellegrini «cayó ante un equipo de pueblo».

La web de la cadena pública británica observa que el conjunto blanco «alineó una plantilla sólida pero iban ya 3-0 abajo ante el equipo de segunda B en el medio tiempo».

El portal deportivo Soccernet escoge como titular: «El Real Madrid vapuleado por el Alcorcón» y aunque recuerda que la formación del Bernabéu saltó al campo «sin sus dos fichajes más caros, Cristiano Ronaldo y Kaká, así como sin otros de sus jugadores clave», el plantel de Pellegrini, dice, «fue desmantelado por un club que cuenta con un presupuesto más de 400 veces menor que el de que disponen los gigantes de la Liga».

Otra web deportiva en inglés, Think News Sport, habla de la «humillante derrota sufrida por el Real Madrid (4-0) en Alcorcón, una prueba de que en el fútbol el dinero no siempre compra la felicidad».

Vea Más Noticias Diarias