Valencia 3 Genova 2 Video Goles de Floccari, Silva, Zigic, Kharja y Villa – Liga de Europa UEFA 2009


El Valencia le gano al Genova en un buen partido por 3 a 2. Los goles del Valencia los hicieron David Siva, Nikola Zigic y David Villa. Para el Genova marcaron Sergio Floccari y Houssine Kharja.

El Valencia ganó al Génova por 3-2 en un partido en el que supo remontar el 0-1 con el que llegó al descanso y el posterior empate a dos y superó la asignatura pendiente de no saber cerrar los partidos al ser capaz de mantener su ventaja en el marcador al final del encuentro.

Demasiado fue el premio de dos goles que obtuvo el Génova y que cerca estuvo de darle el empate en un encuentro en el que, en su conjunto, el Valencia fue superior y mereció el triunfo por juego y por aproximaciones a la meta de Amelia.

El primer tiempo ya fue de control local, ya que el Valencia se aproximó con frecuencia y con peligro a la meta de Amelia, pero ninguna de sus acciones de ataque encontró puerta.

Con más movilidad que en otras ocasiones y con algunas opciones diferentes a las habituales, ya que la referencia en punta era para Zigic, el Valencia fue muy superior en su rival, en especial en la primera media hora de partido, en la que el conjunto genovés apenas se aproximó a la meta de César.

Con una defensa de cinco hombres, en la que el ex valencianista Moretti jugaba como central a la vieja usanza, la acumulación de futbolistas cerca del portero no impidió las constantes llegadas del Valencia, alguna de ellas muy claras.

Pasada la media hora, el equipo italiano encontró más espacios para salir de su parcela y en la única ocasión en ataque de que dispuso, su jugador más avanzado, Floccari, llegó con la puntera a tocar el balón, que se coló por la escuadra de la meta del Valencia, justo cuando el primer periodo estaba a punto de acabar.

La segunda parte dio comienzo con una gran reacción del Valencia, que en cuatro minutos marcó dos tantos en sendas jugadas colectivas que fueron resueltas por Silva y Zigic.

El equipo de Unai Emery había logrado en cuatro minutos lo que no había conseguido a lo largo todo el primer tiempo y su equipo se había puesto por delante en el marcador, aunque fuera por 2-1, el marcador que tantos quebraderos de cabeza ha dado al equipo en sus últimos partidos en Mestalla.

No se dio la excepción en este encuentro y poco después, un claro penalti de Mathieu sobre Sokratis propició el empate a dos al que parece abonado el Valencia en sus últimos encuentros como local, lo que dio paso a un final de partido abierto y enloquecido. Como de costumbre.

El partido llegó a su último cuarto de hora con un Valencia más ofensivo que el Génova, aunque el equipo italiano disponía de espacios al contragolpe para sorprender al conjunto valenciano.

Un claro derribo de Esposito sobre Villa propició el segundo penalti de la noche y permitió que el equipo local, por medio del propio Villa, lograra el 3-2 a diez minutos del final del partido.

A partir de ese momento, el Valencia no perdió lo nervios como le ocurrió ante el Sporting y el Atlético de Madrid y logró una victoria que le sitúa en la zona alta de su grupo.

Ficha técnica:

3 – Valencia: César, Miguel, David Navarro, Dealbert, Mathieu, Albelda (Maduro, m.79), Baraja, Pablo (Joaquín, m.79), Silva, Mata y Zigic (Villa, m.65).

2 – Génova: Amelia, Tomovic (Sculli, m.56), Sokratis (Milanetto, m.74), Moretti, Bochetti, Modesto (Esposito, m.58), Palladino, Zapater, Kharja, Mesto y Floccari.

Goles: 0-1, m.43: Floccari. 1-1, m.51: Silva. 2-1. m.55: Zigic. 2-2, m.64: Kharja, de penalti. 3-2, m.81: Villa, de penalti.

Árbitro: Cünyet Cakir (TUR). Amonestó por el Valencia a Mathieu y a Banega y por el Génova a Moretti, Esposito y a Mesto.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga Europa disputado en el campo de Mestalla ante 20.000 espectadores, 2.000 de ellos seguidores del Génova. Terreno de juego en buenas condiciones.

Vea Más Goles de La Liga de Europa 2009, Goles del Genoa, Goles del Valencia