Alineaciones Athletic Bilbao vs Rayo Vallecano – Partido de Vuelta Dieciseisavos de Final Copa del Rey 2009

atheltic rayo vayecano rey

El Atheltic de Bilbao enfrentara al Rayo Vallecano y tratara de romentar el 2 a 0 en el partido de vuelta de la copa del Rey. MIRALO EN VIVO EN GOLESESPANA.COM

El equipo bilbaíno reconoce la dificultad de la tarea, pero se apoya en el buen momento que vive y la positiva trayectoria que mantiene tanto en la Liga como en la Liga Europa. Así, intentará no perder a la primera de cambio la ilusión que ha puesto en un torneo del que guarda imborrables recuerdos de la edición anterior, cuando llegó a la final en medio de un desbordado fervor popular.

Para voltear el marcador de la ida, el Athletic espera contar con su gran referencia, Fernando Llorente, a quien, no obstante, no echó de menos el domingo en Santander, donde firmó su más convincente partido a domicilio en lo que va de temporada.

De todos modos, el ariete internacional es capital para Joaquín Caparrós y su presencia en la punta del ataque rojiblanco una garantía de que el técnico del Rayo, Pepe Mel, y sus centrales no tendrán en ‘La Catedral’ todas consigo.

A la espera de lo que dicte el último entrenamiento previo al choque del equipo bilbaíno, esta tarde, y la convocatoria del técnico sevillano, que ha aplazado a mañana, es posible que el once rojiblanco no difiera mucho del que puso en juego en El Sardinero, si bien con la entrada de Armando en la portería, algo que ya adelantara en su día Caparrós, y Llorente.

El regreso del ‘9’ podría significar la salida del equipo de un jugador de medio campo, probablemente Carlos Gurpegi, autor del primer gol en la capital cántabra, donde salió de interior para fortalecer defensivamente la banda derecha.

Por lo demás, el buen rendimiento de Ion Vélez, al quien hicieron el penalti que dio paso al 0-2 definitivo, hace al navarro candidato principal a compañero de Llorente, puesto al que aspira también Joseba Etxeberria, a buen nivel en torneos coperos cuando Caparrós ha echado mano de él.

Asimismo se perfilan seguros titulares Orbaiz y Javi Martínez en el doble pivote, y Susaeta y De Marcos, muy entonados en Santander, en las otras posiciones de ataque. Tampoco parece que tenga el técnico muchas razones para cambiar la defensa de los últimos partidos, la compuesta por Iraola, Ustaritz, Amorebieta y Castillo.

Con todo ello, la posibilidad de la recuperación de Fran Yeste no apunta a relevante en el equipo inicial del Athletic, que si supera la eliminatoria mañana continuará con buen paso en las tres competiciones a las que está haciendo frente: Liga, Liga Europa y Copa del Rey.

Pepe Mel, técnico del Rayo, no da pistas para el encuentro de mañana. La última sesión fue a puerta cerrada en el estadio y para el partido se lleva a veintidós jugadores, todos los disponibles de la primera plantilla.

De esta manera, se torna difícil acertar con los planes del técnico, puesto que en la partida debería tener más de los habituales suplentes que de los habituales titulares, aunque se espera que alguna de las figuras importantes salga de inicio ante las lesiones.

El conjunto madrileño confía en pasar de ronda, aunque se espera un gran empuje del equipo bilbaíno.

No saldrá a encerrarse atrás, pero el encuentro en San Mamés se espera que actúe como bálsamo en la mentalidad de los jugadores rayistas para mejorar una racha de resultados en liga que le han hecho perder muchos puntos en las últimas jornadas, situándolo en el pelotón de los que quieren llegar arriba mientras que en el inicio liguero estuvo en zona de ascenso.

/

– Alineaciones probables:

Athletic Club: Armando; Iraola, Ustaritz, Amorebieta, Castillo; Susaeta, Orbaiz, Javi Martínez, De Marcos; Vélez y Llorente.

Rayo Vallecano: Dani; Tito, Salva, Pelegrin, Camille; Susaeta, Rafa García, Ángel, Jofre; Piti y Pacheco.

Árbitro: Pérez Burrull (Colegio Cántabro).

Campo: San Mamés (Bilbao).

Hora: 21:00.

Vea Más Noticias Diarias