Alineaciones Deportivo La Coruña vs Murcia – Partido de Vuelta Dieciseisavos de Final Copa del Rey 2009

deportivo coruna murcia copa rey

El Deportivo La Coruña enfrentara al Murcia por los dieciseisavos de Final de La Copa del Rey. El partido de ida termino 1 a 0 a favor del Deportivo. MIRALO EN VIVO EN GOLESESPANA.COM

Los deportivistas lograron sacar adelante el primer envite de la ronda copera gracias a un solitario tanto de Alberto Lopo, quien se perderá el choque de vuelta por el golpe que se llevó en el encuentro del pasado sábado ante el Getafe en el Alfonso Pérez, donde los coruñeses volvieron a la senda de la victoria en Liga.

Tampoco estarán ante los murcianos los lesionados Juliano Antonello “Juca” y Lassad Nouioui, y es probable que el brasileño Filipe Luís tenga descanso para recuperarse de un golpe que sufrió en Getafe.

Miguel Ángel Lotina confiará, como en Murcia, en los jugadores menos habituales y alineará un once inicial con ocho o nueve novedades con respecto al que se impuso ante el Getafe.

Será el turno para jugadores como Juan Carlos Valerón, suplente en el encuentro de ida, del portugués Zé Castro, ausente en las alineaciones desde la tercera jornada de la Liga, de los canteranos Laureano Sanabria “Laure”, Adrián López “Piscu” o Iván Pérez, del colombiano Brayan Angulo o del segundo portero, el asturiano Manuel Fernández Muñiz, “Manu”.

La única duda está en la punta del ataque, donde Lotina no despejó la incógnita de quién tendrá la responsabilidad ofensiva: el madrileño Iván Sánchez “Riki”, expulsado el pasado sábado, el asturiano Adrián López o el sevillano Rodolfo Bodipo.

El Murcia llega dispuesto a aparcar su crisis y sus ansiedades en la Liga de Segunda División para centrarse en la Copa.

La competición copera llega como una vía de escape para el conjunto grana, que es el penúltimo clasificado de Segunda y ayer perdió por un contundente 1-4 frente al Fútbol Club Cartagena en duelo de rivalidad regional.

Los murcianistas, que son los únicos de la categoría que no conocen la victoria después de 11 jornadas, tratarán de hacer olvidar la mala imagen mostrada en el debut del entrenador José González en su banquillo y para ello el técnico gaditano no podrá contar con el portero Juantxo Elía, con los defensas Sergio Fernández y David de Coz, con el centrocampista holandés Mark Van den Boogaart, ni con el delantero Dani Aquino.

Fernández causará baja por sanción después de ser expulsado ante el Cartagena -al ver la tarjeta roja directa cumplirá el castigo en la Copa-, mientras que De Coz arrastra una rotura fibrilar en el recto anterior del cuádriceps, Elía padece una lesión muscular en el bíceps femoral, Van den Boogaart está aquejado de una infección respiratoria y Aquino sufrió ayer una rotura fibrilar en el bíceps femoral que le mantendrá al menos un mes inactivo.

Dado que González apenas lleva una semana en Murcia y que tal vez reserve a algunos de los jugadores en los que piensa para el once titular en la Liga, es una incógnita saber que alineación presentará mañana.

Alberto Cifuentes sustituirá en la portería a Juantxo Elía, después del mal partido que éste realizó en el derbi, y otros jugadores menos habituales como el defensa Sergio Escudero y el centrocampista José Luis Capdevila tal vez también tengan su oportunidad.

Alineaciones probables:

Deportivo: Manu; Laure, Piscu, Zé Castro, Angulo; Sergio, Juan Rodríguez; Pablo Álvarez, Valerón, Iván Pérez; y Riki o Adrián.

Murcia: Alberto; Miguel Albiol, Álvaro Mejía, Ochoa, Sergio Escudero; Bruno, Mario Rosas, Isaac, Capdevila; Natalio y Chando.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité Cántabro).

Campo: Estadio Municipal de Riazor.

Hora: 20.00 horas.

Vea Más Noticias Diarias