Alineaciones Espanyol vs Getafe – Partido de Vuelta Dieciseisavos de Final Copa del Rey 2009

espanyol-getafe-copa-rey

El Espanyol jugara contra el Getafe por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El partido de ida lo gano el getafe por 2 a 0. MIRALO EN VIVO EN GOLESESPANA.COM

El resultado de la ida condiciona absolutamente el encuentro que se disputará en Cornellà-El Prat, ya que los blanquiazules están obligados a marcar más de goles y no recibir ninguno si quieren pasar a octavos sin necesidad de recurrir a la prórroga o a los penaltis.

Los registros goleadores logrados en el campeonato liguero no invitan al optimismo. El Espanyol sólo ha marcado en cuatro de los diez encuentros y sólo en uno ha sido capaz de conseguir tres goles (Deportivo de la Coruña 2 – Espanyol 3). El gol está siendo la gran asignatura pendiente de este equipo. Tal vez por este motivo Raúl Tamudo regresa a una lista.

Ausente Carlos Kameni, Cristian Álvarez será el portero titular como ya sucedió en la ida. Las actuaciones del argentino siempre se miden con lupa y la afición no le pasa ni una. Gran parte de las opciones del Espanyol pasan por dejar su portería a cero. Sin duda, una importante reválida para el cancerbero.

En principio, Mauricio Pochettino optará por alinear un once con presencia mayoritaria de titulares. El entrenador cuenta con las bajas de Ferran Corominas, Fernando Marqués y la anteriormente citada de Kameni.

Enfrente estará un Getafe que intentará finiquitar la eliminatoria y olvidar las miserias de la Liga, tras sus dos derrotas seguidas.

Un buen partido en Barcelona concretado con el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey sería un bálsamo para el conjunto madrileño. La cita ante el conjunto “periquito” llega después de no ser capaz de rascar ningún punto tras jugar ante el Deportivo, que acabó con nueve jugadores, y el Real Madrid, que lo hizo con diez.

Si la derrota ante los blancos es más asumible, perder ante el Deportivo en el Coliseum Alfonso Pérez después de tener superioridad numérica durante casi todo el duelo ha supuesto un pequeño mazazo moral para los hombres de Míchel.

Y es que la forma de perder no ha gustado al público del Getafe, que vio impotente como su equipo apenas lanzó tres disparos a portería ante un equipo que tenía nueve jugadores. Por eso, el choque ante el Espanyol es fundamental para lamer las heridas y afrontar un fin de semana tranquilo sin Liga para meditar y restaurar ideas.

Para ello, el técnico madrileño ha recuperado al lesionado David Cortés y tiene entre algodones a Fabio Celestini, con problemas en su tendón del tobillo derecho. El resto del equipo, 21 jugadores, viajarán a Barcelona, a excepción de Mané, Gavilán y Mario, que tienen una gastroenteritis. En el once inicial, sólo es seguro el cambio de porteros. Jordi Codina sustituirá a Óscar Ustari bajo los palos. Además, Míchel podría dar la titularidad a algún jugador como Javier Casquero.

Cornellà-El Prat se prepara para vivir su primera noche mágica. Mucho se ha hablado de la presión que ejerce el público en este estadio y mañana puede ser una buena opción para comprobarlo, aunque parece difícil que mucha gente se acerque al campo.

Alineaciones probables:

RCD Espanyol: Cristian Álvarez; Chica, Pareja, Roncaglia, David García; Moisés Hurtado, De la Peña; Luis García, Iván Alonso, Nakamura; Ben Sahar.

Getafe: Codina; Cortés, Rafa, “Cata” Díaz, Miguel Torres; Boateng, Casquero; Pedro León, Parejo, Manu y Soldado.

Árbitro: Sr. Paradas Romero (C.Andaluz).

Estadio: RCDE Cornellà-El Prat.

Hora: 20.00.

Vea Mas Noticias Diarias

Dejar un comentario