Christian Purslow, director ejecutivo del Liverpool, informó que Rafa Benítez seguirá al frente del equipo inglés, pese a la eliminación de la Champions League 2009/2010

christian-purslow-director-ejecutivo-del-liverpool-informo-que-rafa-benitez-seguira-al-frente-del-equipo-ingles-pese-a-la-eliminacion-de-la-champions-league-20092010

El español Rafael Benítez, DT del Liverpool de inglaterra, seguirá el frente del club ingles pese a que se ha quedado fuera de la UEFA Champions League, según informó Christian Purslow, director ejecutivo del club.

“Uno nunca puede predecir los goles de último minuto, que nos costaron caro en la Liga de Campeones”, dijo Purslow. “Así no se toman decisiones directivas. No administramos nuestro negocio de esta manera”.

“Rafa tiene contrato por cinco años. Apenas lleva cuatro meses de ese contrato, así que hablar de eso (salida del técnico) es inapropiado. No corre ningún peligro”.

A pesar de su victoria sobre el Debrecen en Hungría por la mínima diferencia, el Liverpool quedó esta semana fuera de la competición.

El propio Benítez reconoció que al final la culpa es del Liverpool: “Estuvimos tan bien en los pocos últimos años que la gente cree que es fácil calificarse para todas las competiciones”.

El míster español relativizó, sin embargo, las repercusiones económicas de la salida: “Hay un presupuesto al comienzo de la temporada, que parte del supuesto de que nos calificamos para las fases de grupo de la Champions League, y eso es algo que hicimos”.

“Dos o tres juegos, tal vez, en términos económicos, no son una diferencia tan grande”, afirmó Benítez, quien agregó que el principal objetivo ahora es “terminar entre los cuatro primeros y volver a la Champions League el año próximo”.

Benítez ganó la UEFA Champions League en 2005 en su primer año con Liverpool, pero ahora tendrá que conformarse con disputar la Liga Europa.

Vea Más Noticias Diarias