El Arsenal, en el estadio Emirates, logró su pase a los octavos de final al ganarle al AZ Alkmaar, en la Liga de Campeones UEFA 2009/2010

el-arsenal-en-el-estadio-emirates-logro-su-pase-a-los-octavos-de-final-al-ganarle-al-az-alkmaar-en-la-liga-de-campeones-uefa-20092010

El Arsenal de Inglaterra, se clasificó este miércoles a los octavos de final, al ganarle al AZ Alkmaar con una goleada 4-1, con dos goles del español Cesc Fábregas, en la Liga de Campeones UEFA 2009/2010.

Arsene Wenger cumplió así con los objetivos marcados: primero, el billete a la siguiente fase del torneo europeo, y después, la posibilidad de pugnar por el liderato del grupo.

Sus hombres respondieron. El Arsenal fue el once dominador del primer tiempo, en el que la superioridad de los londinenses se tradujo en números.

Wenger dio la titularidad en la defensa al jovencísimo zaguero Kieron Gibbs, ansioso por impresionar al seleccionador de Inglaterra, el italiano Fabio Capello, ante la baja del francés Gael Clichy.

No hubo fisuras en la noche del miércoles en la flota londinense. A los 24 minutos, el internacional español Cesc Fábregas puso a su equipo por delante con un gol firmado desde fuera del área.

El AZ trató de igualar al momento, con un córner de Stijn Schaars que logró despejar Robin van Persie, para a continuación arremeter contra la meta de Manuel Almunia Maarten Martens, quien vio cómo su pelota era bloqueada por Alexandre Song.

El Arsenal volvió a la carga antes del descanso. Esta vez fue el francés Samir Nasri el que aumentó la ventaja de su equipo en el minuto 42 tras rematar un pase del ruso Andrei Arshavin.

El segundo acto arrancó sin mácula para la plantilla anfitriona. Era la noche de Cesc, que recogió un pase de Arshavin para firmar el tercer gol de los “gunners” desde dentro del área pequeña.

Con el control absoluto del duelo, el Arsenal infligió más dolor a su invitado con un cuarto gol, rubricado esta vez por Diaby a los 71 minutos en una jugada en la que participaron también el suplente Eduardo y el ruso Arshavin, quien dejó el terreno de juego instantes después para dejar paso a un ya recuperado Tomas Rosicky.

El rival holandés tuvo ocasión, ya en la recta final, de lograr el gol de la consolación, anotado por el reserva Jeremain Lens.

Vea Más Noticias Diarias