El Atlético Madrid se encuentra con todas las ganas de ganar el derby contra el Real Madrid este sábado por la liga española de futbol BBVA

el-atletico-madrid-se-encuentra-con-todas-las-ganas-de-ganar-el-derby-contra-el-real-madrid-este-sabado-por-la-liga-espanola-de-futbol-bbva

El Atlético de Madrid se enfrentará este sábado ante el Real Madrid, esperando volver a la victoria y jugar como lo hizo ante el Chelsea en la Liga de Campeones, aunque habia quedado eliminado.

El equipo español quedó eliminado de la Liga de Campeones el martes tras su empate 2-2 con Chelsea, pero el club jugó uno de los mejores partidos de la temporada bajo la batuta del técnico Quique Sánchez Flores.

Flores dirigió ya tres partidos desde que reemplazó a Abel Resino.

El Atlético cree que puede lograr su primera victoria del derby madrileño en más de 10 años en el estadio Vicente Calderón. Real Madrid no contará el sábado con Cristiano Ronaldo, quien sigue lesionado.

“En el momento en el que estamos es obligatorio sumar tres puntos”, dijo el atacante rojiblanco Simao Sabrosa. “Sabemos que se trata de un equipo muy fuerte pero a ver si de una vez por todos podemos ganar al Madrid en nuestro campo”.

A pesar de la ausencia del ex extremo de Manchester United, Real Madrid ha mejorado en la última semana, venciendo al Getafe el sábado en un partido por la liga española y luego empatando 1-1 ante el Milan el martes por la Liga de Campeones.

“Lo bueno es que hemos demostrado en los dos últimos partidos que queríamos reivindicarnos tras la semana nefasta que tuvimos”, dijo Gonzalo Higuaín, artillero argentino del Madrid. “El Atlético no atraviesa uno de sus mejores momentos y es importante que lo aprovechemos porque, sinceramente, estamos a un punto del líder y es muy importante conseguir la victoria”.

Manuel Pellegrini, técnico del Real Madrid, esperaba que Cristiano se hubiera recuperado a tiempo para el partido del sábado, pero la lesión del tobillo derecho del portugués es más seria de lo que se pensaba al principio. El técnico está consultando con el especialista que le operó el tobillo el año pasado. Pellegrini tampoco podrá contar con el defensa Raúl Albiol, el cual fue suspendido para este partido.

Sergio Aguero, ariete argentino del Atlético que marcó ambos goles ante Chelsea, jugará el partido a pesar de una molestia muscular.

Tras nueve rondas, el Barcelona lidera la liga con 23 puntos, uno más que el Madrid. El Sevilla es tercero con 19 puntos y el Valencia tiene 18. Atlético ocupa el puesto número 18 con siete puntos.

El Barcelona recibirá al Mallorca (5to) el sábado en el Camp Nou, intentando mejorar su desempeño tras dos empates, incluido uno 0-0 con el Rubin Kazán el miércoles que dejó a los campeones europeos en el tercer lugar en su grupo de la Liga de Campeones.

Dani Alves regresó al equipo tras una lesión en la pierna para enfrentarse a los campeones rusos, pero Lionel Messi continúa frustrando a los hinchas. El argentino ha marcado tan sólo una vez en seis partidos y sus jugadas no han deslumbrado tras regresar de una decepcionante estadía con la selección de Argentina.

Al Barsa le ha costado ganar con la mala racha de Messi y ha empatado dos de sus últimos tres partidos de liga. El Mallorca, sin embargo, no ha logrado aún una victoria fuera de casa, a pesar de un gran inicio.

“No hay motivos para que la gente esté preocupada”, dijo Gerard Piqué, defensa del Barcelona.

Ahora que el Sevilla ha logrado entrar en los octavos de final de la Champions, puede concentrarse en avanzar en la carrera de la liga española ante el Villarreal el domingo.

El equipo ha ganado sus dos últimos partidos de liga tras un inicio poco esperanzador, pero no contará con el centrocampista Santi Cazorla, quien sufre una hernia, y el artillero brasileño Nilmar, quien está suspendido.

Por otro lado, Juan Carlos Mandia, el técnico de Racing Santander, está bajo mucha presión para derrotar a Athletic de Bilbao el domingo.

Deportivo de La Coruña visitará a Getafe el sábado y el Tenerife recibirá al Málaga, el cual se encuentra en último lugar. El domingo el Valladolid se enfrentará con Xerez, Sporting de Gijón a Espanyol, el Almería a Osasuna y el Valencia al Zaragoza.

Vea Más Noticias Diarias