El DT de la seleccion española, Vicente del Bosque, calificó el amistoso que jugará contra Austria de “un homenaje al pais que acogio a la seleccion campeona de Europa”

el-dt-de-la-seleccion-espanola-vicente-del-bosque-califico-el-amistoso-que-jugara-contra-austria-de-un-homenaje-al-pais-que-acogio-a-la-seleccion-campeona-de-europa

Vicente del Bosque, DT del seleccionado español, dijo que el partido de su seleccion contra la local de Austria “será un homenaje al al mayor triunfo del fútbol español”, ya que la Eurocopa obtenida se habia realizado en Austria. Los “rojos” jugarán mañana contra Austria en la ciudad de Viena.

“Sabemos por qué estamos aquí. Este partido contra Austria es un pequeño homenaje nuestro a un país que se portó excelentemente con nosotros, que tuvo una extraordinaria hospitalidad”, indicó el técnico de la selección española sobre el amistoso que llevará a su equipo al escenario de la victoria en la Eurocopa del pasado año.

Por ello, Del Bosque planteó que la alineación de mañana intentará poner sobre el terreno a la mayoría de jugadores que hicieron realidad aquel sueño el 29 de junio de 2008.

“Vamos a intentar atender a las dos cosas. Una es que tengamos una consideración con la gente que jugó (aquella final) y otra, que también queremos ser prácticos”, indicó el seleccionador nacional.

En ese sentido, Del Bosque aseguró que, aunque no muchos, sí habrá cambios, aunque “manteniendo un poco la estructura del pasado sábado” ante Argentina.

Respecto a su rival dijo que Austria es un “un equipo que es muy fuerte físicamente, que está bien organizado y que tiene alguna referencia importante, como Janko, delante”, en relación al delanteros del Red Bull de Salzburgo, que ganó la “Bota de Oro” el pasado año.

Del Bosque, considera que el volante internacional del Real Madrid Xabi Alonso, que firmó un gran encuentro el pasado sábado contra Argentina y anotó dos tantos, es más útil jugando con un pivote defensivo.

“No digo que no pueda jugar Xabi Alonso como último hombre o como primer hombre por delante de la defensa, pero sí creo que es más útil jugando con un hombre por detrás o él un poquito más adelantado”, aseguró Del Bosque a los periodistas en una rueda de prensa en Viena.

Del Bosque hizo estas declaraciones en la víspera del encuentro amistoso que enfrentará mañana a España con Austria en la capital alpina, en lo que supone el regreso del combinado nacional al escenario donde el pasado año logró el campeonato de Europa.

El seleccionador también dedicó unas palabras a Marcos Senna, uno de los campeones que se pierde el encuentro de Viena debido a una lesión y que fue clave en su función de pivote defensivo para darle equilibrio al equipo.

“Confiamos en que Marcos Senna esté con nosotros en el Mundial, pero en caso de que no, entonces deberemos de buscar una alternativa”, dijo Del Bosque.

El seleccionador recordó que aún quedan siete meses para el torneo intercontinental y que muchas cosas aún pueden cambiar.

Preguntado sobre si una de las alternativas podría ser la inclusión de Carlos Marchena en el centro del campo, declaró que prefiere al del Valencia como central.

“Siempre hemos contado con él como central, salvo 20 minutos en Macedonia, que le pusimos en medio campo”, indicó Del Bosque.

Vea Mas Noticias Diarias

Dejar un comentario