El DT del Atlético Madrid, Quique Sánchez Flores, dijo que debe corregir numerosos errores en el juego del equipo

el-dt-del-atletico-madrid-quique-sanchez-flores-dijo-que-debe-corregir-numerosos-errores-en-el-juego-del-equipo

El entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, dijo que debe “tapar grietas” en el juego del equipo, además dijo que hay muchas cosas buenas hechas, y muchisimas por corregir”.

Quique Sánchez Flores
Getty ImagesSánchez Flores sabe que aún deben mejorar
Ese es el reto inmediato del técnico para estas casi dos semanas de parón en las competiciones, después del partido de mañana contra el Marbella en la Copa del Rey. “Hay que tapar grietas. De alguna forma, el equipo todavía cruje por varios sitios”, valoró hoy en una rueda de prensa tras el entrenamiento del conjunto rojiblanco.

“El otro día, la sensación esa de que nunca sabremos hasta qué punto nos hace tanto daño que la defensa pierda unos metros respecto al medio campo, esos diez o quince metros; nunca sabremos si afecta o no ese gol (de Kaká en el minuto cinco del derbi), yo creo que afecta mucho, y queremos huir de los golpes psicológicos. Es de lo que tengo que proteger al grupo”, continuó.

“Salir al terreno de juego y hacerlo lo mejor posible en esas fases buenas que da e intentar huir de esos errores y esas fases en que los jugadores todavía están muy bloqueados y faltos de confianza. Es una tarea difícil, de tiempo, que nos va a llevar disgustos y vamos a tener muchísimas oscilaciones”, añadió.

“Pero estamos en ese momento de ilusión en el que queremos quedarnos con lo bueno, arrastrar todo a lo positivo e imaginar un escenario final que está en mi cabeza y que es posible. No busco imposibles”, siguió Quique, que dijo que “las sensaciones” anímicas del equipo fueron “todas buenas hasta el primer tiempo” del derbi.

“Con todo lo que hemos hecho hasta ahora a nivel de respuesta de los jugadores, lo único que tenemos atravesado es ese primer tiempo, donde no esperábamos la respuesta, pero tampoco vamos a saber nunca hasta qué punto ese gol en el minuto 5 te puede afectar tanto en un colectivo, que yo estoy convencido que afecta”, explicó.

“Nos quedamos con la parte positiva. Hay muchas cosas buenas hechas en estos momentos, hay muchas cosas que todavía están en un estado delicado y hay muchísimas cosas que todavía tenemos que corregir. El síntoma evidente es que paramos muchísimo los entrenamientos y que durante mucho lo vamos a estar haciendo, porque tenemos que corregirnos mucho”, advirtió.

“Por lo tanto, estamos más que en un fase de mostrar cosas, en una en la que hay cometer los menores errores posibles. Es una transformación, es un traslado de cosas hasta que dejemos de equivocarnos y hasta el momento en que nos empecemos a gustar”, añadió Quique, que declaró: “Estamos dando pasos importantes”.

“Y los podemos resumir en una cosa: hasta la fecha hemos cambiado los errores colectivos por errores individuales. Y yo creo que es un paso. Como entrenador pensar que estamos ya en errores individuales me hace creer que es más corregible. Me parece mucho más difícil corregir los mecanismos colectivos, las distancias…”, analizó.

El entrenador recordó que, cuando aceptó “el reto” del Atlético, el equipo estaba en “puestos de descenso”, donde todavía continúa, y sabía que la situación es “crítica”. “Pero cuando uno llega a esta situación tiene que tener muy claro el trabajo, el escenario final y saber por qué fases y turbulencias vamos a pasar”, comentó.

“Cuento con que tenemos una afición magnifica que va a empujar muchísimo, que ya lo ha hecho en situaciones dificilísimas, y que tenemos jugadores que son capaces en su mejor nivel de revertir la situación. Eso, más lo que vamos a aportar nosotros, estamos convencidos de que saldremos, pero no será fácil”, aseguró.

Su “esquema” a corto plazo, según afirmó, es “intentar llegar a las competiciones en buen estado”. “Para que los jugadores tengan una mínima tranquilidad para afrontar los partidos y que les lleve a equivocarse bastante menos, es importante que se vean en otra posición. En poco tiempo, me gustaría ver al equipo en una posición media para a partir de ahí afrontar objetivos mayores”, deseó.

“En cuanto a la Copa del Rey y Europa, retomarlas a partir del mes de enero en la condiciones máximas de poder exigirnos todo lo posible. Ese es el escenario real, sin hacer ningún tipo de exageración”, agregó Quique, que mañana afrontará el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa ante el Marbella.

El técnico consideró de ese duelo que es “una competición por dejarla preparada para una fase más candente y más complicada”. “Como se ha comprobado en otros partidos, son rivales que parten con mucha ilusión y entusiasmo. Lo nuestro es hacer un buen partido, pasar la eliminatoria y dejar esta competición aparcada”, apuntó.

En ese partido, Quique anticipó que “habrá cambios” en el once, además de desvelar que le “gustaría” que jugadores que vienen de “lesiones importantes, como Camacho o Valera, puedan encontrar algunos minutos”. “Eso sería lo ideal, pero también son jugadores que no están para salir de inicio”, concluyó.

QUE EL KUN SE QUEDE
Sánchez Flores, aseguró, ante la convocatoria del argentino Sergio ‘Kun’ Agüero con su selección para los próximos amistosos, que “la lógica y el sentido común dicen que no debe de jugar” esos encuentros por su sobrecarga en el muslo derecho.

“Yo confío mucho en el sentido común. Hemos hablado mucho con el jugador y nos ha transmitido sus sensaciones, que no son mejores que las de antes del partido (el derbi frente al Real Madrid) y ten en cuenta además el desgaste que tuvo que hacer, lo cual estamos muy agradecidos al Kun porque es un profesional absoluto, pero la lógica y el sentido común dicen que no debe jugar (con Argentina)”, dijo.

“Me habla muy bien del médico de la selección argentina, que siempre le pone mucho conocimiento a esta situación. Y de Maradona espero el sentido común necesario para que el Kun no participe en un partido en el que estaría encantado de participar, pero que a día de hoy tiene asumido que no debería de participar”, continuó Quique.

El entrenador, preguntado por la suplencia de Agüero en el pasado derbi contra el Real Madrid, afirmó que fue “decisión” del propio técnico, “no de los doctores”. “Desde luego hablado con el Kun y desde el dolor, que cuesta mucho dejar (en el banquillo) a un jugador tan decisivo como el Kun”, recalcó.

“He jugado muchas veces contra Kun como entrenador y da pánico tenerle enfrente. Cuando un entrenador lo deja fuera tiene que ser por un motivo realmente fuerte como para dejarlo fuera. Pretendíamos que el tiempo que estuviera no nos condicionara en todo lo demás, que no fuera a caerse a los 20 o los 30 minutos”, explicó.

“Tiene mil lecturas esta situación, pero la única real es que nosotros hemos pensado en que Agüero no rompa y que llegue a este descanso de 15 días en condiciones de recuperarlo para el resto de la temporada”, añadió.

Vea Más Noticias Diarias