El jugador del Valencia, David Silva, comentó que España no tiene que ir de favorito al Mundial de Sudafrica 2010

el-jugador-del-valencia-david-silva-comento-que-espana-no-tiene-que-ir-de-favorito-al-mundial-de-sudafrica-2010

David Silva, jugador del Valencia, dijo que la selección de España no tiene que ir de favorito al Mundial Sudafrica 2010, y recordó que con humildad obtuvieron la Eurocopa.

El momento dulce que vive la selección española no hace que los jugadores dejen de tener los pies en el suelo. Lo demostró Silva en rueda de prensa quitando el favoritismo a la ‘Roja’ para el Mundial de Sudáfrica.

“Hay que ir poco a poco y no ponernos de favoritos. Sabemos que estamos en un buen momento pero hay que ir con humildad y tranquilidad, es como se gana y se van consiguiendo las cosas. Esperamos no ir como favoritos al Mundial”, manifestó.

Silva es uno de los campeones de Europa que el miércoles vivirá un momento especial en el regreso al Ernst Hapel de Viena, el escenario donde España conquistó la Eurocopa 2008 tras eliminar a Italia en cuartos, Rusia en semifinales y vencer en la final a Alemania.

“En ese estadio viví momentos muy bonitos que tuve la suerte de disfrutarlos al máximo. Espero que cuando estemos allí nos vengan los recuerdos y nos salga un partido tan bueno como los que hicimos en la Eurocopa”, manifestó.

Una temporada más Silva se acostumbra a vivir con continuos rumores sobre su futuro. Preguntado por un interés del Barcelona y Real Madrid para la próxima campaña, se centró en el Valencia y en la selección.

“La verdad que estos años atrás en verano se ha hablado de muchas cosas pero ahora mismo estoy totalmente centrado en la selección y en mi equipo”, sentenció.

PIQUÉ: “TENEMOS QUE SEGUIR MEJORANDO”
Gerard Piqué, central internacional del Barcelona, elogió el fútbol que muestra la selección española aunque aseguró que “la perfección no existe” y que deben “seguir mejorando” antes de llegar al Mundial de Sudáfrica.

“Creo que la perfección no existe si no que tienes que intentar mejorar partido a partido. Estamos sacando muy buenos resultados, jugando muy bien, pero hay aspectos en los cuales se puede mejorar. Tenemos muchas variantes, podemos jugar de muchas maneras y es muy positivo pero hay que seguir mejorando”, manifestó.

Piqué también fue cauto a la hora de analizar las opciones de España de ganar el Mundial de Sudáfrica, aunque si ve a la ‘Roja’ entre un grupo de aspirantes al título.

“Estamos en un grupo de selecciones que tienen opciones de ganar el Mundial por lo que representan, por el historial que tienen y hay que ser cautos aunque esperemos poder ganarlo”, afirmó.

El jugador del Barcelona reflexionó sobre la importancia que tiene su club en la selección y el estilo con el que juega. “En el último partido ante Argentina éramos cinco jugando de titular”.

“Ahora mismo el Barcelona a nivel de jugadores tiene un peso muy importante en la selección y hace que la forma de jugar sea parecida”, concluyó.

PUYOL NO ENTRENA POR MOLESTIAS EN UNA RODILLA
Carlos Puyol, central internacional del Barcelona, fue la ausencia del regreso al trabajo de la selección española, por las molestias en la rodilla izquierda que ya le impidieron acabar el partido el pasado sábado ante Argentina en el estadio Vicente Calderón.

Puyol fue sustituido en el descanso del último encuentro de España y tras un día libre, las molestias que sufre en su rodilla izquierda no remitieron y le impidieron entrenarse en la mañana del lunes con sus compañeros.

Hizo trabajo de recuperación en el gimnasio bajo un tratamiento médico y de fisioterapia que le han impuesto los doctores de la selección española, que estudian su evolución para decidir si puede jugar en Viena el próximo miércoles ante Austria.

El resto de internacionales, los 22 hombres de Vicente Del Bosque, trabajaron en el campo de juego principal de La Ciudad del Fútbol en una sesión con balón, en la que el seleccionador dividió a todos en tres equipos para ensayar la presión y el toque.

En la parte final de un entrenamiento que duró setenta minutos, los que fueron titulares ante Argentina se retiraron y no completaron pequeños partidillos en reducidas dimensiones con los que principalmente Álvaro Negredo, Juan Mata y Dani Güiza pusieron a prueba a Iker Casillas, Pepe Reina y Diego López.

Fue el último entrenamiento de la selección española en Las Rozas, ya que la tarde la dedicará Del Bosque para transmitir a sus jugadores con un vídeo las características de su próximo rival.

Esta noche se desplazarán a Barajas, para pernoctar en un hotel cercano al aeropuerto, desde donde partirán el martes a las 10.00 horas rumbo a Viena, la ciudad donde ganaron la Eurocopa 2008.

Vea Más Noticias Diarias