El técnico del Real Madrid, Manuel Pellegrini, aclaró que “no está cuidando al delantero portugués Cristiano Ronaldo”

El técnico del Real Madrid, Manuel Pellegrini, aclaró que "no está cuidando al delantero portugués Cristiano Ronaldo"

El DT del equipo merengue, Manuel Pellegrini, dijo “que la ausencia del portugues Cristiano Ronaldo ante el Racing de Santander, no es porque lo esté cuidando”, y comento que “es cauto con las decisiones”, y espera la recuperacion total del futbolista portugués.

“Cristiano no entra en la convocatoria pero no lo estoy reservando. Está haciendo una recuperación para que cuando estemos seguros de que está bien, tengamos esa seguridad, ir dándole minutos para que coja ritmo. Debemos ser cautos. Lo más importante es que se sienta seguro, con confianza”, manifestó el técnico chileno.

Confirmada la ausencia de Cristiano Ronaldo ante el Racing y con la posibilidad de que sea el encuentro de UEFA Champions League ante el Zúrich, del próximo martes en el estadio Santiago Bernabéu, el momento de su regreso, Pellegrini dejó todo en función de la evolución que protagonice el jugador en los próximos días.

“Se integró hoy por primera vez con todo el trabajo de grupo, lo hizo completo y luego un trabajo adicional”, desveló. “Cuando va a ir citado no lo puedo decir porque depende de su evolución, de como soporte el trabajo y sobre todo de su opinión. Que se sienta en condiciones. Lo irá diciendo el tiempo”, sentenció.

Por otro lado, defendió su argumento sobre Raúl González, al que sigue considerando “titularísimo” pese a sus continuas suplencias, y aseguró que aunque “muchos intentan jubilar” al capitán, sigue siendo un “jugador muy importante”.

“Cuando dije que Raúl es titularísimo no era por los últimos partidos que no había jugado. Lo digo por muchos conceptos. Hay maneras de no estar jugando, por rendimiento o porque los que están lo hacen bien. Para mi lo es por actitud, por juego y por su nivel”, aseguró en rueda de prensa sobre un jugador al que ha dejado cuatro veces en el banco de inicio en los últimos cinco partidos.

“Le están intentando jubilar a sus 32 años pero es muy importante para nosotros. Todos los partidos que no empezó jugando entró después. Mantengo la frase porque para mi es jugador titularísimo. Está en condiciones y en buen nivel. Seguramente va a recuperar su puesto de inicio en algún partido. Que no es una contradicción lo que digo lo demuestra en los entrenamientos y en partidos”, agregó.

Sin querer mirar al clásico en el Camp Nou de dentro de nueve días, Pellegrini no esquivó ningún tema de actualidad. El único asunto del que dijo no tener opinión fue la sanción al Atlético de Madrid de 150 euros, por la piedra que le alcanzó lanzada desde la grada.

Aclaró el malentendido surgido por la sanción a Sergio Ramos, que expulsado en el Calderón podía haber jugador en Copa, pero no lo hizo, y mañana ante el Racing será cuando cumpla el partido de sanción.

“Se interpretó mal. Jorge (Valdado) me comunicó que, desgraciadamente, el jugador no iba a cumplir la sanción, pero en ese momento teníamos claro lo que íbamos a hacer y no alteró para nada los planes. La lista estaba hecha independientemente de ese aspecto”, dijo en una versión distinta a la que ofreció tras la eliminación copera cuando aseguró desconocer que podía contar con Ramos.

Sobre la situación de José María Gutiérrez ‘Guti’, Pellegrini dejó entrever que su lesión llega cuando iba a volver a contar con él. “Tristemente no está para jugar porque tuvo un golpe muy fuerte con Higuaín ayer. Ojalá se recupere pronto para que podamos contar con él cuanto antes”.

“No vale la pena dar más vueltas al tema de Guti. No ha estado nunca castigado. En los últimos días le he visto muy bien pero ha tenido la desgracia de lesionarse. Es un jugador muy importante para nosotros”, añadió.

El técnico blanco admitió que están “en deuda” con el aficionado madridista y aunque valoró con dureza la eliminación copera ante un Segunda B como el Alcorcón, en su defensa se agarró a los números en Liga y UEFA Champions League.

“Si analizamos al equipo por lo que vimos contra el Alcorcón estamos absolutamente en deuda con la afición. El equipo fue un desastre en los dos partidos, pero ni mucho menos ha sido la imagen durante el año”, opinó.

“Hemos tenido partidos redondos aunque no dominemos los 90 minutos del partido. Se está criticando un modelo ficticio porque los goles a favor son casi los mismo que el Barcelona y en contra es uno menos. Se dice que el modelo deja dudas pero las cifras y los goles lo avalan. El equipo está haciendo muy buen campeonato liguero y de Champions, y una pésima Copa del Rey”.

Pellegrini trató la situación de Ruud Van Nistelrooy, que puede buscar una salida en el mercado invernal si no participa más. “Para mi Ruud es un jugador muy importante dentro del plantel”.

“Por desgracia se lesionó a principio de la temporada y ahora jugó en Copa para intentar darle mas minutos pero nuevamente tiene una molestia muscular que le hace retroceder. Con 33 años no es fácil estar tanto tiempo parado. Es un goleador que no podemos perder. Sigue siendo un jugador fundamental en el Real Madrid”.

Y terminó tratando la polémica surgida por el gol que metió a Francia en el Mundial de Sudáfrica tras la clara mano de Henry. “Es algo que ya ha sucedido muchas veces en el fútbol. Un tema difícil de tratar porque está por un lado la opción de la tecnología y por otro las ideas de FIFA, que no apuesta por estos métodos. Es un tema complicado, con muchas interpretaciones. El fútbol ha conllevado siempre este tipo de controversia”, concluyó.

BAJAS EN LA CONVOCATORIA
Cristiano Ronaldo, José María Gutiérrez ‘Guti’, ‘Lass’ Diarra, Ruud Van Nistelrooy y Sergio Ramos se han quedado fuera de la convocatoria de Manuel Pellegrini para jugar ante el Racing de Santander, los cuatro primeros por sanción y el defensa andaluz por sanción.

Pellegrini no recupera aún a Cristiano Ronaldo, que en la sesión a puerta cerrada de hoy realizó, por primera vez, el entrenamiento completo junto a sus compañeros antes de someterse a trabajo extra en solitario para recuperar un buen tono físico tras mes y medio parado por su lesión de tobillo.

Junto a Cristiano sigue fuera Guti, que se ha lesionado cuando el técnico le iba a levantar el castigo, y también ‘Lass’ que regresó de los dos intensos partidos de Francia con una sobrecarga muscular, el mismo motivo por el que se cae de la lista Van Nistelrooy.

En los planes del técnico chileno está convocar a Cristiano Ronaldo para el encuentro ante el Zúrich de UEFA Champions League, que el portugués dispute unos minutos y pueda estar en condiciones de disputar el clásico en el Camp Nou del 29 de noviembre.

Mientras, Guti sufrió un fuerte golpe en el entrenamiento de ayer y tiene una contusión con hematoma en el cuádriceps izquierdo que impide a Pellegrini darle la titularidad, como tenía pensado ante el Racing, y volver a citarle. Se perderá su quinto partido consecutivo ya que ha estado ausente desde la ida de Copa del Rey en Alcorcón.

‘Lass’ acusa el desgaste de la eliminatoria a vida o muerte entre Francia e Irlanda, y tras la prórroga del pasado miércoles, regresó a Madrid con una sobrecarga en el aductor derecho. Pellegrini le dará descanso ante el Racing para recuperarlo en la jornada europea entre semana.

La ausencia de Sergio Ramos es debida al error del club al interpretar su sanción. Tras ser expulsado en la última jornada de Liga, en el estadio Vicente Calderón, no jugó en Copa del Rey ante el Alcorcón cuando la sanción debía cumplirla ante el Racing, ya que al ser día festivo en la capital de España no se reunió el Comité de Competición.

Sí ha convocado Pellegrini a Raúl Albiol, que regresó lesionado del encuentro de España en Viena. Sus molestias en la rodilla le harán ser duda hasta última hora. Son novedades en la convocatoria el regreso de Mahamadou Diarra y Royston Drenthe.

Forman la convocatoria: Iker Casillas, Dudek, Arbeloa, Pepe, Albiol, Garay, Metzelder, Marcelo, Xabi Alonso, Gago, Granero, Mahamadou Diarra, Drenthe, Van der Vaart, Kaká, Raúl, Higuaín y Benzema.

Vea Mas Noticias Diarias

Dejar un comentario