El club inglés de Manchester City fue el club de la Premier League que más dinero gastó en contrataciones, seguido del Chelsea

el-club-ingles-de-manchester-city-fue-el-club-de-la-premier-league-que-mas-dinero-gasto-en-contrataciones-seguido-del-chelsea-2

El Manchester City, uno de los clubes de fútbol británico de la primera división que gastaron más de 150 millones de libras (163 millones de euros), fue el club ingles que más gastó, entre el mes de octubre del 2008 y septiembre del 2009, según lo informaron autoridades de la Premier League.

El Manchester City fue la entidad que más dinero invirtió en nuevos fichajes para el equipo, de los cuales destinó una cifra de casi 13 millones de libras (unos 14 millones de euros) a los agentes que mediaron en dichos traspasos.

En este equipo, su entrenador, Mark Hughes, invirtió casi 150 millones de libras (163 millones de euros) en reforzar su formación durante el mencionado periodo.

Dentro de esa cantidad se incluyen los 25 millones de libras (unos 27 millones de euros) que el club destinó al fichaje del delantero togolés Emmanuel Adebayor, ex del Arsenal; o los 22,5 millones de libras (unos 24 millones de euros) que se pagaron por los servicios de Joleon Lescott.

El responsable financiero del City, Graham Wallace, indicó a la web del City que “el nivel (económico) de adquisición de jugadores durante la pasada temporada no tiene precedentes ya que buscábamos reconstruir la plantilla” y añadió que era “poco probable” que este nivel de gasto “se repita”.

El Chelsea es el segundo club que incurrió en más gasto dentro de la Premier, con 9,5 millones de libras (10,3 millones de euros) mientras que el Burnley fue, en cambio, el que menos dinero dedicó a nuevas adquisiciones.

Sorprendentemente, el Manchester United se ha mantenido tranquilo durante el mercado, con un gasto de 1,5 millones de libras (1,6 millones de euros) en tasas a agentes de futbolistas.

La cifra del club de Old Trafford contrasta con la registrada por la Premier League el pasado año, cuando invirtieron 16 millones de libras en el ecuatoriano Antonio Valencia, del Wigan, y 3 millones de libras en el extremo francés Gabriel Obertan.

El tercero de la lista es el Liverpool de Rafa Benítez, el cuarto el Tottenham Hotspur y el Arsenal ocupa la sexta posición de la lista de clubes que más dinero invirtió en tasas a agentes de jugadores, por detrás del también londinense West Ham United.

Vea Más Noticias Diarias