La selección de España terminará el año en la cima del ranking mundial de la FIFA, además de los 59 puntos de ventaja sobre el seleccionado de Brasil

la-seleccion-espanola-de-futbol-recupero-el-primer-puesto-de-la-clasificacion-mundial-de-la-fifa-rezagando-a-brasil-al-segundo-puesto-y-cerrando-asi-un-excelente-ano

En la cima de la clasificacion mundial FIFA se encuentra la selección española de fútbol, terminando un año con todo. Además supera con 59 puntos a la seleccion de Brasil, el otro conjunto que ha ocupado el liderato durante el 2009.

España perdió el mando con la derrota ante Estados Unidos en las semifinales de la Copa de las Confederaciones, pero no fue sino un espejismo porque en el resto de encuentros disputados se mostró intratable.

Brasil tiene, no obstante, el honor de haber sido el equipo que más puntos ha sumado respecto a hace un año, por cuanto posee 322 más que en diciembre de 2008.

La tabla no sufre variación alguna en el ‘top ten’ respecto a noviembre, por lo que Holanda se mantiene tercera por delante de Italia, Portugal, Alemania, Francia, Argentina e Inglaterra, y Chile, rival de España y Honduras en el Mundial de Sudáfrica, sube dos posiciones y se coloca decimoquinto.

Vea Más Noticias Diarias