Resultado Final – Croacia 2 Nigeria 0 – Mundial Rusia 2018 Grupo D

Croacia venció 2 a 0 a Nigeria con goles de Oghenekaro Etebo en propia puerta y Luka Modric de penalti en el Grupo D del Mundial de Rusia.

Sábado 16 de Junio de 2018. Croacia se medirá ante Nigeria por el Grupo D del Mundial de Rusia. El encuentro se llevará a cabo en el estadio Kaliningrad Stadium a partir de las 21, contará con el arbitraje del brasileño Sandro Ricci y la televisación de DirecTV Sports y TyC Sports.

Luego de una serie de partidos amistosos donde no lograron sorprender, las Super Águilas de Nigeria buscarán dejar sus problemas atrás cuando se midan ante Croacia en el Kaliningrad Stadium. Será el primer partido para ambos en el Grupo D y además será la primera vez que ambos se vean las caras en la historia.

Croacia llega a este partido como el favorito en el papel, pero ha tenido resultados bastante inconsistentes en la previa al Mundial. El conjunto balcánico registró dos derrotas (2-0 ante Perú y Brasil, respectivamente) y dos victorias (1-0 ante México y 2-1 ante Senegal). Buscará brindar una buena actuación en su debut en la fase de grupos ante su rival nigeriano, en una zona que también incluye a Argentina e Islandia.

Nigeria ha perdido sus últimos tres partidos inaugurales en los Mundiales desde 2002. Además, las Super Águilas no saben de victorias en sus últimos cuatro encuentros, incluyendo derrotas ante rivales europeos como Inglaterra, Serbia y la Rep. Checa.

Sin contar su actuación sensacional en Francia 1998 donde acabó en tercer lugar, Croacia no ha podido superar la fase de grupos en sus siguientes participaciones mundialistas. Por otro lado, Nigeria disputará su sexta fase final de un Mundial desde su debut en 1994 y en tres ocasiones ha superado la fase de grupos.

Batalla clave: Dos centrocampistas de mucha calidad como Luka Modric (CRO) y John Obi Mikel (NIG) batallarán por la supremacía del mediocampo. Seguramente el que gane este duelo influirá en la suerte de su equipo de cara a este partido.

Estadísticas a considerar: Han habido más de 2.5 goles anotados en nueve de los últimos 10 partidos de Croacia.

Nigeria acumula cuatro partidos sin ganar.

Además, el conjunto africano no ha tenido buenos resultados ante equipos europeos ya que ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos.

Croacia está invicto ante rivales africanos, con tres victorias y dos empates en cinco encuentros.

--


Croacia vs Nigeria en VIVO Online - Mundial Rusia 2018 en directo Grupo D

Croacia vs Nigeria en VIVO Online – Mundial Rusia 2018 en directo Grupo D

Probables formaciones del partido entre Croacia y Nigeria:


Croacia: Subasic; Vrsaljko, Vida, Lovren, Strinic; Modric, Rakitic; Perisic, Kramaric, Rebic; y Mandzukic.

Nigeria: Uzoho; Idowu, Abdullahi, Omeruo, Troost-Ekong; Ndidi, Etebo, Moses, Iwobi, Mikel; e Ighalo.

Estadio: Kaliningrad Stadium

Árbitro: Sandro Ricci (Brasil)

Hora: 21.00

Croacia vs Nigeria en VIVO Online – Mundial Rusia 2018 en directo Grupo D

Posted by Goles España on Friday, June 15, 2018

Vea Más Croacia en DIRECTO, Mundial Rusia 2018 en DIRECTO, Nigeria en DIRECTO