Resultado Final – Barcelona 3 Alavés 0 – Liga de España 2018-2019 Jornada 1

El Barcelona goleó 3 a 0 al Alavés con goles de Lionel Messi en dos oportunidades y Philippe Coutinho por la primera jornada de la Liga de España.

Sábado 18 de Agosto de 2018. El Barcelona y el Alavés se miden por la primera jornada de la Liga de España. El partido se disputará en el estadio Camp Nou con el arbitraje de José María Sánchez Martínez y la televisación de ESPN 2. El Barça viene de consagrarse campeón de la Supercopa tras vencer 2 a 1 al Sevilla, perder 1 a 0 frente al Milan en la International Champions Cup y de derrotar 1 a 0 a la Real Sociedad. Por su parte, el Alavés llega de caer 1 a 0 ante el Sevilla.

El Barcelona arrancará su defensa de título este sábado por la noche ante el Deportivo Alavés en el Camp Nou y se espera que el conjunto blaugrana arranque con su mejor once disponible.

El conjunto blaugrana se quedó con LaLiga (LL) y la Copa del Rey en la temporada 2017/18 y en el papel es favorito para quedarse con ambos títulos nuevamente, sobre todo luego de que el Real Madrid perdiese a Cristiano Ronaldo, quien firmó con Juventus.

Por su parte, el Alavés tendrá otro año más en la máxima categoría luego de evitar el descenso en la última jornada de la temporada 2017/18. Pero no cabe duda que arranca la nueva temporada con el desafío más complicado que podrían haber imaginado.

Además, Alavés tendrá que enfrentar este partido sin su máximo goleador de la campaña anterior, Munir, quien regresó al Barcelona tras la cesión de la temporada pasada.

El Barcelona deberá ajustar sus piezas en el mediocampo tras la partida de Iniesta, pero jugadores como Sergio Busquets e Ivan Rakitic sin duda que son capaces de conducir al equipo. Se espera que el volante Arturo Vidal, que llegó al equipo este verano, sea titular al igual que el nuevo capitán del equipo, Lionel Messi.

Cabe destacar que el Alavés ha perdido sus últimos cuatro partidos en este recinto, pero hay que recordar que sí le ganó al Barca en el Camp Nou a comienzos de la temporada 2016/17. Sin embargo, dicho triunfo fue ante un equipo alternativo que tuvo a jugadores como Messi, Iniesta y Luis Suárez viniendo desde el banco en la segunda mitad.

Jugadores a observar: Philippe Coutinho ya tuvo su primera pretemporada con el Barcelona luego de la temprana eliminación de Brasil en el Mundial. Sin duda que se ha acoplado bien al Camp Nou.

El ghanés Patrick Twamusi se ve como un jugador interesante para el Alavés. Llega desde el Astana FC, equipo con el que registró 18 goles y ocho asistencias la temporada pasada.

Estadísticas a considerar: El Barcelona no perdió ningún partido como local en casa en la temporada pasada (G16, E3) y promedió 3.3 goles por duelo en el Camp Nou.

Messi anotó cuatro tripletes en la temporada 2017/18. Tres de ellos fueron en casa y los cuatro fueron ante equipos que estaban en el noveno (o más bajo) lugar de la clasificación.

El Alavés sólo empató dos partidos en la temporada 2017/18 y perdió nueve de sus primeros diez partidos (incluyendo los primeros seis) en dicha campaña.

--


Barcelona vs Alavés en VIVO Online - Liga de España 2018-2019 en directo Jornada 1

Barcelona vs Alavés en VIVO Online – Liga de España 2018-2019 en directo Jornada 1

Probables formaciones del partido entre el Barcelona y el Alavés:


Barcelona: Marc-André ter Stegen; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Jordi Alba; Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Philippe Coutinho; Lionel Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé.

Alavés: Fernando Pacheco; Martín Aguirregabiria, Ximo Navarro, Víctor Laguardia, Rubén Duarte; Jony, Manu García, Mubarak Wakaso, Ibai Gómez; Rubén Sobrino y John Guidetti.

Estadio: Camp Nou

Árbitro: José María Sánchez Martínez

Hora: 22.15

Barcelona vs Alavés en VIVO Online – Liga de España 2018-2019 en directo Jornada 1

Posted by Goles España on Saturday, August 18, 2018

Vea Más Alavés en DIRECTO, Barcelona en DIRECTO, Liga de España 2018-2019 en DIRECTO