Resultado Final – Real Madrid 2 Atlético de Madrid 4 – Supercopa de Europa 2018

El Atlético de Madrid venció 4 a 2 al Real Madrid en la prórroga con goles de Diego Costa en dos oportunidades, Saúl Ñíguez y Koke, y se consagró campeón de la Supercopa de Europa.

Miércoles 15 de Agosto de 2018. El Real Madrid y el Atlético de Madrid se ven las caras de la Supercopa de Europa. El partido se jugará en el estadio A. Le Coq Arena desde las 21, tendrá el arbitraje del polaco Szymon Marciniak y la televisación estará a cargo de FOX Sports, Fox Sports 2 y ESPN.

Los campeones de la UEFA Champions League (CL) y la UEFA Europa League (EL) se verán las caras en una nueva edición de la Supercopa UEFA. En esta ocasión será un encuentro 100% madrileño ya que el Real Madrid se medirá ante el Atlético Madrid en Estonia.

Tallinn será la ciudad que albergue el certamen este año y por lo demás se hará historia, ya que es la primera vez que dos equipos de la misma ciudad disputan esta competición.

El campeón europeo, Real Madrid, clasificó luego de vencer al Liverpool por 3-1 en mayo de este año para conquistar su tercera CL de forma consecutiva. El Real, que ha ganado las últimas dos ediciones de la Supercopa y que tendrá en el banco a su nuevo entrenador, Julen Lopetegui, buscará convertirse en el primer equipo en toda la historia que gana esta competición en tres años consecutivos.

Por otro lado, el Atlético le anotó tres al Marsella para quedarse con la EL por 3-0. Esta será su tercera presencia en la Supercopa y ya la ganó tanto en 2010 como en 2012. Si Atlético gana este duelo, será el primer equipo en ganar este certamen en sus tres primeras participaciones.

Si bien será la primera vez que estos dos equipos se verán las caras, cabe destacar que ya se han enfrentado en varias ocasiones en el contexto europeo. El Real tiene la ventaja ya que ha ganado cinco de nueve partidos (G5, E2, E2).

Jugadores a observar: Gareth Bale inspiró al Real Madrid con dos goles en la final de la CL y ahora que Cristiano Ronaldo ya no está en el equipo, esta podría ser la temporada en la que brille con más fuerza.

El ganador del Mundial de Rusia 2018, Antoine Griezmann (Atlético), ha anotado cinco de los últimos ocho goles de su equipo en Europa, incluyendo dos ante el Marsella.

Estadísticas a considerar: El Real Madrid ha anotado al menos un gol en cada uno de sus últimos 30 partidos en competiciones europeas.

Además, el conjunto merengue ha ganado 12 de 22 partidos jugados ante elencos españoles en competiciones europeas (G12, E6, P4).

Por su parte, el Atlético ganó 10 de los 14 partidos europeos que disputó la temporada pasada (G10, E2, P2) y anotó 2.5 goles por partido en promedio.

En caso que el partido se decida en penaltis entonces el Real bien podría sentirse con más confianza que su rival, ya que ha ganado el 50% de sus definiciones por dicha vía en competiciones europeas (G2, P2). En tanto, el Atlético sólo ha ganado el 33% (G2, P4).

--


Real Madrid vs Atlético de Madrid en VIVO Online - Supercopa de Europa 2018 en directo

Real Madrid vs Atlético de Madrid en VIVO Online – Supercopa de Europa 2018 en directo

Probables formaciones del partido entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid:


Real Madrid: Keylor Navas; Dani Carvajal, Raphaël Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Toni Kroos, Casemiro, Isco; Gareth Bale, Karim Benzema y Marco Asensio.

Atlético de Madrid: Jan Oblak; Juanfran, José María Giménez, Diego Godín, Filipe Luís; Rodri, Saúl Ñíguez, Koke, Thomas Lemar; Antoine Griezmann y Diego Costa.

Estadio: Le Coq Arena

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia)

Hora: 21.00

Real Madrid vs Atlético de Madrid en VIVO Online – Supercopa de Europa 2018 en directo

Posted by Goles España on Tuesday, August 14, 2018

Vea Más Atlético de Madrid en DIRECTO, Real Madrid en DIRECTO, Supercopa de Europa 2018 en DIRECTO