Resultado Final – Manchester City 1 Lyon 2 – Champions League 2018-2019 Grupo F

El Lyon le ganó al Manchester City por 2 a 1 con goles de Maxwel Cornet y Nabil Fekir por el Grupo F de la Champions League.

Miércoles 19 de Septiembre de 2018. El Manchester City se medirá ante el Lyon de Francia por el Grupo F de la Champions League. El partido se disputará en el estadio Etihad Stadium con el arbitraje del italiano Daniele Orsato y la televisación estará a cargo de FOX Sports 2.

En su condición de máximo favorito de este grupo de la Champions League (CL), el Manchester City tendrá toda la presión sobre sus hombros ya que se espera que destroce a un rival que jugará en la máxima competición europea de clubes por segunda ocasión en los últimos tres años.

El City ha registrado un rendimiento casi perfecto en condición de local durante la fase de grupos en las últimas dos temporadas, ya que ha sumado 16 puntos de 18 posibles. De hecho, está atravesando una racha de 10 partidos europeos en casa anotando al menos un gol.

No cabe duda de que el Lyon es el equipo más débil de cara a este compromiso, pero su rendimiento ante equipos con mejor coeficiente de UEFA jugando con condición de visitante no es tan terrible como se podría pensar. En la CL 2016/17 el Lyon recibió sólo un gol en los dos partidos que cumplieron con dicho criterio y su última derrota ante un equipo con coeficiente más alto en condición de visitante fue en octubre de 2015.

Este será el primer partido oficial entre ambos elencos. Sólo en el contexto de la CL, el City ha ganado los dos partidos de local que ha disputado ante rivales franceses, mientras que el Lyon ha perdido por sólo un gol de diferencia en los dos viajes anteriores que ha hecho en la CL a Manchester, donde enfrentó al vecino del City, el Manchester United.

Jugadores a observar: El internacional inglés Raheem Sterling logró marcar para el City en todos los partidos de local que jugó durante la fase de grupos de la CL en la temporada anterior. Dos de esos tres goles fueron después del minuto 85.

El delantero del Lyon, Memphis Depay, suma dos asistencias y un gol en sus últimos cinco partidos. Sin duda que estará motivado por enfrentarse al archirrival de su exequipo.

Estadísticas a considerar: El City ha anotado el primer gol en cinco de sus últimos seis partidos (en todas las competiciones).

Incluyendo los partidos de la International Champions Cup en la pretemporada, seis de los últimos siete partidos del Lyon han tenido menos de 2.5 goles en total.

El City ha anotado dos o más goles en cuatro de sus últimos seis partidos como local en la fase de grupos.

--


Manchester City vs Lyon en VIVO Online - Champions League 2018-2019 en directo Grupo F

Manchester City vs Lyon en VIVO Online – Champions League 2018-2019 en directo Grupo F

Probables formaciones del partido entre el Manchester City y el Lyon:


Manchester City: Ederson; Kyle Walker, John Stones, Aymeric Laporte, Fabian Delph; Fernandinho, David Silva, Bernardo Silva; Leroy Sané, Raheem Sterling y Gabriel Jesus.

Lyon: Anthony Lopes; Rafael, Marcelo, Jason Denayer, Ferland Mendy; Lucas Tousart, Tanguy Ndombele, Bertrand Traoré, Houssem Aouar, Nabil Fekir; y Memphis Depay.

Estadio: Etihad Stadium

Árbitro: Daniele Orsato (Italia)

Hora: 21.00

Manchester City vs Lyon en VIVO Online – Champions League 2018-2019 en directo Grupo F

Posted by Goles España on Tuesday, September 18, 2018

Vea Más Champions League 2018-2019 en DIRECTO, Lyon en DIRECTO, Manchester City en DIRECTO