Resultado Final – Sporting Lisboa 0 Arsenal 1 – Europa League 2018-2019 Grupo E

El Arsenal derrotó al Sporting Lisboa por 1 a 0 con gol de Danny Welbeck en el Grupo E de la Europa League.

Jueves 25 de Octubre de 2018. El Sporting Lisboa de Portugal se medirá ante el Arsenal en el Grupo E de la Europa League. El encuentro se jugará en el estadio José Alvalade desde las 18:55 de España, contará con el arbitraje del esloveno Damir Skomina y la televisación de FOX Sports. El equipo portugués viene de ganarle 2 a 1 al Vorskla. Por su parte, el conjunto inglés llega de golear 3 a 0 al Qarabag.

El Sporting de Lisboa no ha conseguido triunfos en casa contra equipos (como el Arsenal) de las cinco ligas principales de Europa (con un coeficiente de la UEFA de más de 10.000) desde noviembre de 2014. Su récord en casa contra dichos equipos desde entonces es de dos empates y cinco derrotas; las cinco derrotas han sido en los últimos seis duelos.

La diferencia entre las primeras divisiones de Inglaterra y Portugal se ilustra con más detalle si consideramos el registro reciente del Sporting de Lisboa contra los clubes de la Premier League, que (local o visitante desde la temporada 2009/10) se sitúa en: G2, P4, aunque las dos victorias han llegado en condición de local.

Aunque el Arsenal es ligeramente favorito en el papel, el club tiene una tasa histórica de victorias de sólo 41,67% frente a los clubes portugueses. El Arsenal sólo tiene un registro peor contra equipos españoles, holandeses, rusos, ucranianos y (otros) ingleses.

Por consiguiente, Los Gunners han ganado sólo una vez en sus últimas siete visitas a equipos de países que están entre los siete primeros del ránking de coeficientes de la UEFA. Excluyendo los torneos amistosos, el récord del Arsenal en esa secuencia es: G1, E1, P5. En dichos partidos sólo lideró al descanso en un duelo, que fue el que terminó ganando.

Jugadores a seguir: Para el conjunto local, Fredy Montero anotó el primero de dos goles del Sporting de Lisboa en tiempo de adición ante el Vorskla en la segunda jornada, lo que convirtió un retorno de cero puntos en uno de tres. Ahora ha marcado en sus últimos tres partidos en todas las competiciones.

El lateral español del Arsenal, Héctor Bellerín, pasó de villano a héroe ya que anotó un autogol, pero luego se recuperó al realizar dos asistencias.

Estadísticas a considerar: Cuatro de las últimas cinco derrotas en casa del Sporting de Lisboa ante clubes de las “cinco principales” naciones (coeficiente de la UEFA: > 10.000) han sido por sólo un gol.

En todas las competiciones, el Arsenal ha marcado primero en ocho de sus últimos nueve partidos.

La última vez que el Arsenal venció a un equipo de uno de los siete principales países actuales en el ránking de coeficientes de la UEFA en condición de visitante y luego de recibir el primer gol fue en septiembre de 2012.

--


Sporting Lisboa vs Arsenal en VIVO Online - Europa League 2018-2019 en directo Grupo E

Sporting Lisboa vs Arsenal en VIVO Online – Europa League 2018-2019 en directo Grupo E

Probables formaciones del partido entre el Sporting Lisboa y el Arsenal:


Sporting Lisboa: Romain Salin; Stefan Ristovski, Sebastián Coates, André Pinto, Marcos Acuña; Nani, Rodrigo Battaglia, Bruno Fernandes, Nemanja Gudelj, Jovane Cabral; y Fredy Montero.

Arsenal: Bernd Leno; Héctor Bellerín, Rob Holding, Shkodran Mustafi, Stephan Lichtsteiner; Henrikh Mkhitaryan, Matteo Guendouzi, Aaron Ramsey, Mohamed Elneny, Alex Iwobi; y Danny Welbeck.

Estadio: José Alvalade

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia)

Hora: 18.55

Sporting Lisboa vs Arsenal en VIVO Online – Europa League 2018-2019 en directo Grupo E

Posted by Goles España on Wednesday, October 24, 2018

Vea Más Arsenal en DIRECTO, Europa League 2018-2019 en DIRECTO, Sporting Lisboa en DIRECTO