Resultado Final – Tottenham 0 Manchester City 1 – Premier League 2018-2019 Jornada 10

El Manchester City se impuso frente al Tottenham por 1 a 0 con gol de Riyad Mahrez en la décima jornada de la Premier League.

Lunes 29 de Octubre de 2018. El Tottenham y el Manchester City se enfrentan en la décima jornada de la Premier League. El encuentro se llevará a cabo en el estadio de Wembley a partir de las 21 de España, contará con el arbitraje de Kevin Friend y la televisación estará a cargo de ESPN 2. Los Spurs vienen de empatar 2 a 2 frente al PSV en la Champions League y de vencer 1 a 0 al West Ham. Por su parte, los Citizens llegan de golear 3 a 0 al Shakhtar por la Champions League y de ganarle 5 a 0 al Burnley. El Tottenham se medirá en la próxima fecha con el Wolves de visitante, mientras que el Manchester City jugará frente al Southampton de local.

El Manchester City intentará hacer historia en la Premier League (PL) este lunes, ya que estaría ad portas de conseguir algo muy poco común. Si le gana al Tottenham en Wembley, será el primer club que no sea de Londres en ganar cinco partidos consecutivos de PL en la capital.

Un empate tardío hizo que las decepciones europeas de los Spurs continúen, ya que el equipo no pasó del 2-2 ante el PSV en condición de visitante y pusieron sus aspiraciones de clasificar en la Champions League (CL) en una cuerda floja. Tottenham, sin embargo, aún no ha logrado empatar en la PL (G7, P2) y ha ganado dos de sus tres partidos como local hasta ahora.

Curiosamente, el elenco anfitrión está invicto en sus últimos nueve partidos de liga jugados en un lunes (G7, E2), una peculiaridad que podría dar confianza a los fanáticos locales que crean en las supersticiones.

Si bien tanto el Manchester City como el Tottenham han ganado siete juegos de PL por lado, la manera en la que han llegado esos triunfos ha sido algo diferente. Sólo una de las victorias del Manchester City ha sido por un margen de un solo gol, mientras que cuatro de los triunfos del Tottenham sí han sido por dicha diferencia.

Invicto fuera de casa esta temporada en todas las competiciones (G5, E2), el campeón defensor, Manchester City, ha marcado dos o más goles en cinco de esos partidos. Hasta el momento ha permitido sólo un gol como visitante en la PL hasta el momento.

No sería sensato esperar un empate. Sólo ha habido dos empates en los 20 partidos entre ambos en la primera división. En dicho lapso ha habido 12 triunfos del City y ocho de los Spurs.

Jugadores a seguir: El volante ofensivo Christian Eriksen ya regresó de una lesión y ha anotado en los últimos dos partidos ante el City. Sin embargo, todavía no ha marcado en la PL en la presente temporada.

El delantero del Manchester City, Sergio Agüero, no ha anotado contra los Spurs en cinco encuentros de PL, a pesar de haber anotado en diez ocasiones en los siete duelos anteriores ante Tottenham antes de esta racha.

Estadísticas a considerar: Ha pasado más de un año desde que los Spurs no pudieron anotar en un partido de PL en casa. La última vez que ocurrió fue en septiembre de 2017 contra Swansea.

Cuatro de los últimos cinco juegos de PL del City han sido victorias sin recibir goles en propia puerta.

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, se ha enfrentado al entrenador de los Spurs, Mauricio Pochettino, en 13 ocasiones y sólo ha perdido en dos (G7, E4, P2).

--


Tottenham vs Manchester City en VIVO Online - Premier League 2018-2019 en directo Jornada 10

Tottenham vs Manchester City en VIVO Online – Premier League 2018-2019 en directo Jornada 10

Probables formaciones del partido entre el Tottenham y el Manchester City:


Tottenham: Lloris; Trippier, Alderweireld, Sánchez, Davies; Dembélé, Dier; Moura, Eriksen, Son; y Kane.

Manchester City: Ederson; Walker, Stones, Laporte, Mendy; De Bruyne, Fernandinho, D. Silva; Sterling, Agüero y Mahrez.

Estadio: Wembley Stadium

Árbitro: Kevin Friend

Hora: 21.00

Tottenham vs Manchester City en VIVO Online – Premier League 2018-2019 en directo Jornada 10

Posted by Goles España on Monday, October 29, 2018

Vea Más Manchester City en DIRECTO, Premier League 2018-2019 en DIRECTO, Tottenham en DIRECTO