Resultado Final – Italia 0 Portugal 0 – UEFA Nations League 2018-2019 Liga A Grupo 3

El partido finalizó sin goles.

Sábado 17 de Noviembre de 2018. Italia se medirá ante Portugal en el Grupo 3 de la Liga A de la UEFA Nations League. El partido se jugará en el estadio San Siro desde las 20:45 de España, tendrá el arbitraje del holandés Danny Makkelie y la televisación de DirecTV Sports. Los italianos vienen de vencer 1 a 0 a Polonia. Por su parte, los portugueses llegan de derrotar 3 a 1 a Escocia en un amistoso y de derrotar 3 a 2 a Polonia.

Este partido es el último de los cuatro veces campeones mundiales en la UEFA Nations League (UNL) en 2018/19, un duelo que Italia debe ganar para tener alguna posibilidad, aunque luego debe rezar por un tropiezo de Portugal ante el ya descendido Polonia el 20 de noviembre. El visitante, en tanto, sólo necesita un empate para asegurar su ascenso en la UNL.

El conjunto italiano no ha podido impresionar en condición de local este 2018, con tres empates 1-1 en casa luego del fracaso que significó no clasificar al Mundial de Rusia 2018. Además, el hecho de que todos los goles de Italia han llegado después del descanso expone una tendencia a que no presiona con intensidad a los rivales equipos desde el principio de los partidos.

Dicho esto, Italia acumula 11 partidos invicto en condición de local (G4, E7) y ha dejado su valla invicta en sus cuatro triunfos. En tanto, Portugal llega a este partido luego de dos triunfos consecutivos como visita y el equipo anotó tres goles en ambas. Será letal en el ataque, pero Portugal también ha recibido al menos un gol en cuatro de sus últimos cinco duelos fuera de casa.

En los últimos cuatro partidos en esa categoría, Portugal también ha recibido al menos un gol entre los minutos 60 y 90. Sin embargo, puede que el elenco luso tenga una posible ventaja psicológica ya que ha vencido a Italia en los últimos dos partidos entre ambos (2015 y 2018) después de acumular 10 sin triunfos entre 1980 y 2008.

Jugadores a observar: Jorginho anotó desde el punto de penalti en el primer partido de local de Italia en la UNL. Su gol fue el del empate ante Polonia el 7 de septiembre.

Tanto André Silva como Bernardo Silva anotaron en el último partido de Portugal como visitante en la UNL, con lo que pusieron al campeón de la Euro 2016 un paso más cerca de clasificar a los playoffs de esta competición.

Estadísticas a considerar: Cada uno de los últimos cinco partidos de Italia ha producido menos de 2.5 goles en total.

Cinco de los últimos seis partidos de Portugal han visto a ambos elencos anotar.

Los dos últimos partidos de Portugal como visitante los han visto anotar en los últimos cinco minutos del primer tiempo (entre los minutos 40 y 45).

--


Italia vs Portugal en VIVO Online - UEFA Nations League 2018-2019 en directo Liga A Grupo 3

Italia vs Portugal en VIVO Online – UEFA Nations League 2018-2019 en directo Liga A Grupo 3

Probables formaciones del partido entre Italia y Portugal:


Italia: Gianluigi Donnarumma; Alessandro Florenzi, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Cristiano Biraghi; Marco Verratti, Jorginho, Nicolò Barella; Federico Chiesa, Ciro Immobile y Lorenzo Insigne.

Portugal: Rui Patrício; Joao Cancelo, José Fonte, Rúben Dias, Mário Rui; Rúben Neves, William Carvalho, Bernardo Silva; Pizzi, André Silva y Bruma.

Estadio: San Siro

Árbitro: Danny Makkelie (Holanda)

Hora: 20.45

Italia vs Portugal en VIVO Online – UEFA Nations League 2018-2019 en directo Liga A Grupo 3

Posted by Goles España on Friday, November 16, 2018

Vea Más Italia en DIRECTO, Portugal en DIRECTO, UEFA Nations League 2018-2019 en DIRECTO