Resultado Final – Juventus 1 Roma 0 – Liga Italiana 2018-2019 Jornada 17

La Juventus le ganó 1 a 0 a la Roma con gol de Mario Mandzukic en la jornada 17 de la Liga Italiana.

Sábado 22 de Diciembre de 2018. La Juventus y la Roma juegan en la jornada 17 de la Liga Italiana. El partido se jugará en el estadio Juventus Stadium desde las 20:30 de España, tendrá el arbitraje de Davide Massa y la televisación de ESPN 2. La Vecchia Signora viene de ganarle 1 a 0 al Torino. Por su parte, el Giallorossi llega de derrotar 3 a 2 al Genoa. La Juventus se medirá en la próxima fecha con el Atalanta de visitante, mientras que la Roma jugará frente al Sassuolo de local.

Las aspiraciones de la Roma de meterse en el Top 4 de la clasificación en la Serie A (SA) enfrentan una prueba de fuego cuando el equipo capitalino visite a la Juventus, un rival al que no ha vencido en condición de visitante desde enero de 2010 (E1, P7).

La Juventus ha ganado sus últimos siete partidos como local ante la Roma en la SA y los últimos siete en general en esta temporada. ¡El elenco local ha perdido solo dos puntos en la SA y posee tanto el mejor ataque (33 goles a favor) como la mejor defensa defensa (ocho en propia puerta)!

Tal ha sido su dominio que la Juve ha estado perdiendo al descanso en solo uno de sus 16 partidos de SA durante esta temporada. Seis de sus ocho partidos como local en la liga han visto a la Juventus anotar más de 1.5 goles y en cuatro anotó exactamente en dos ocasiones en casa.

Eso es una mala noticia para un equipo de Roma que actualmente persigue a los cuatro primeros (tres puntos por detrás) y que ha ganado apenas dos veces en sus últimos ocho partidos de liga (G2, E4, P2). Solo tres elencos han anotado más goles que los 29 de la Roma en la SA, pero solo seis han recibido más goles en propia puerta (22).

El rendimiento de la Roma en condición de visitante no ha sido positivo, ya que registra solo dos victorias en toda la temporada (G2, E3, P3) y ninguna victoria en sus últimos cuatro duelos (E3, P1). Si bien su defensa en condición de visitante ha sido sólida (sólo nueve goles en propia puerta), al mismo tiempo solo registra ocho goles a favor fuera de casa.

Jugadores a seguir: Cristiano Ronaldo suma cinco goles y dos asistencias en seis partidos contra la Roma, todos en la Liga de Campeones.

El defensor Federico Fazio (ROM) tuvo una actuación impresionante en su último partido de SA, donde anotó un gol y además acertó en el 85% de sus pases.

Estadísticas a considerar: La Juventus ha marcado primero en siete de sus ocho partidos en casa de SA y no ha estado perdiendo en el descanso en ninguno de esos ocho.

La Juventus ha dejado su portería imbatida en sus últimos cinco partidos de SA, así como en seis de sus últimos 10 duelos ante la Roma en SA.

La Roma no ha podido marcar un gol en el primer tiempo en ocho de los últimos diez partidos ante la Juventus.

--


Juventus vs Roma en VIVO Online - Liga Italiana 2018-2019 en directo Jornada 17

Juventus vs Roma en VIVO Online – Liga Italiana 2018-2019 en directo Jornada 17

Probables formaciones del partido entre la Juventus y la Roma:


Juventus: Wojciech Szczesny; Mattia De Sciglio, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Alex Sandro; Rodrigo Bentancur, Miralem Pjanic, Blaise Matuidi; Paulo Dybala, Cristiano Ronaldo y Mario Mandzukic.

Roma: Robin Olsen; Alessandro Florenzi, Federico Fazio, Kostas Manolas, Aleksandar Kolarov; Bryan Cristante, Steven Nzonzi; Cengiz Ünder, Nicolò Zaniolo, Justin Kluivert; y Patrik Schick.

Estadio: Juventus Stadium

Árbitro: Davide Massa

Hora: 20.30

Juventus vs Roma en VIVO Online – Liga Italiana 2018-2019 en directo Jornada 17

Posted by Goles España on Friday, December 21, 2018

Vea Más Juventus en DIRECTO, Liga Italiana Serie A 2018-2019 en DIRECTO, Roma en DIRECTO