Resultado Final – Liverpool 5 Arsenal 1 – Premier League 2018-2019 Jornada 20

El Liverpool goleó al Arsenal por 5 a 1 con goles de Roberto Firmino en tres ocasiones, Sadio Mané y Mohamed Salah de penalti en la jornada 20 de la Premier League.

Sábado 29 de Diciembre de 2018. El Liverpool y el Arsenal se ven las caras en la jornada 20 de la Premier League. El partido se jugará en el estadio Anfield desde las 18:30 de España, contará con el arbitraje de Michael Oliver y la televisación de DirecTV Sports +. Los Reds vienen de golear 4 a 0 al Newcastle. Por su parte, los Gunners llegan de empatar 1 a 1 frente al Brighton. El Liverpool jugará en la próxima fecha con el Manchester City de visitante, mientras que el Arsenal se medirá frente al Fulham de local.

El Liverpool llega a este partido en la cima de la Premier League (PL) y rebosante de confianza luego de extender su ventaja a seis puntos sobre el Tottenham Hotspur, que se ubica en el segundo lugar, luego del Boxing Day. Cuenta con un récord casi perfecto esta temporada y sigue siendo el único elenco invicto en la PL tras 19 jornadas (G16, E3).

No es difícil ver por qué los reds están actualmente un par de escalones por encima de sus rivales. Están invictos en casa (G8, E1), son los segundos anotadores más altos de la división (43 goles) y poseen la mejor defensa en la PL (sólo siete goles en propia puerta). Una de las claves de su éxito ha sido el comenzar los partidos con todo, ya que el Liverpool ha marcado el primer gol en el 84% de sus partidos de liga esta temporada.

El Arsenal tendrá la difícil misión de intentar frenar al líder de la liga y viaja a Anfield buscando reducir la brecha que tiene con los cuatro primeros puestos de la PL, además de que intentará extender su buen registro de solo una derrota en sus últimos 17 partidos de liga (G11, E5, P1). Aún está por verse si está a la altura de las circunstancias, pero sin duda que se puede esperar entretenimiento en este duelo. Los nueve partidos de liga de los gunners han visto a ambos equipos anotando y ocho de ellos han finalizado con más de 2.5 goles.

Sin embargo, el Arsenal se encuentra actualmente en medio de una racha de siete partidos sin triunfos ante sus rivales de Merseyside (E4, P3). Cabe destacar que cinco de esos siete encuentros produjeron más de 3.5 goles.

Jugadores a seguir: Roberto Firmino suma cuatro goles en sus tres partidos previos con el Liverpool ante el Arsenal en Anfield. Los cuatro goles llegaron en los primeros 20 minutos.

El talismán del Arsenal, Pierre-Emerick Aubameyang, registra 13 goles en la liga esta temporada, incluyendo tres en sus últimas dos apariciones en la liga.

Estadísticas a considerar: El Liverpool ha recibido solo dos goles en propia puerta en nueve partidos de liga en casa.

El Arsenal ha marcado el 71% de sus goles en la liga durante la segunda mitad.

En los cinco encuentros anteriores entre ambos, el 69% de los goles del partido se marcaron después del descanso.

--


Liverpool vs Arsenal en VIVO Online - Premier League 2018-2019 en directo Jornada 20

Liverpool vs Arsenal en VIVO Online – Premier League 2018-2019 en directo Jornada 20

Probables formaciones del partido entre el Liverpool y el Arsenal:


Liverpool: Alisson; Trent Alexander-Arnold, Dejan Lovren, Virgil van Dijk, Andrew Robertson; Fabinho, Naby Keïta; Xherdan Shaqiri, Roberto Firmino, Sadio Mané; y Mohamed Salah.

Arsenal: Bernd Leno; Stephan Lichtsteiner, Sokratis Papastathopoulos, Laurent Koscielny, Sead Kolasinac; Lucas Torreira, Granit Xhaka, Matteo Guendouzi, Aaron Ramsey; Pierre-Emerick Aubameyang y Alexandre Lacazette.

Estadio: Anfield

Árbitro: Michael Oliver

Hora: 18.30

Liverpool vs Arsenal en VIVO Online – Premier League 2018-2019 en directo Jornada 20

Posted by Goles España on Friday, December 28, 2018

Vea Más Arsenal en DIRECTO,Liverpool en DIRECTO,Premier League 2018-2019 en DIRECTO