Resultado Final – Manchester City 3 Everton 1 – Premier League 2018-2019 Jornada 17

El Manchester City le ganó 3 a 1 al Everton con goles de Gabriel Jesus en dos ocasiones y Raheem Sterling en la jornada 17 de la Premier League.

Sábado 15 de Diciembre de 2018. El Manchester City y el Everton se enfrentan por la jornada 17 de la Premier League. El encuentro se jugará en el estadio Etihad Stadium desde las 13:30 de España, contará con el arbitraje de Craig Pawson y la televisación estará a cargo de DirecTV Sports +. Los Citizens vienen de vencer 2 a 1 al Hoffenheim en la Champions League y de perder 2 a 0 frente al Chelsea. Por su parte, los Toffees llegan de empatar 2 a 2 ante el Watford. El Manchester City se medirá en la próxima fecha con el Crystal Palace como local, mientras que el Everton jugará frente al Tottenham.

Aunque el Manchester City ya no está en la cima de la tabla de posiciones, una racha de ocho victorias consecutivas en condición de local en la Premier League (PL), con City anotando más de dos goles cada vez y un margen ganador de 2+ goles en siete de ellos, sugiere que este fin de semana el equipo se recuperará de la derrota sufrida la semana pasada en su visita al Chelsea.

El City ha anotado más de dos goles en sus últimas 19 victorias en la PL contra equipos que actualmente están fuera de los seis primeros puestos de la clasificación. De hecho, el partido entre estos dos equipos correspondiente a la temporada pasada fue el primero de solo dos ocasiones (ambos empates) desde agosto de 2017 en que el City ha marcado menos de 1.5 goles en la PL en casa contra un equipo que no está entre los seis primeros.

Si bien no es el rival que solía ser para el City, el Everton todavía ha marcado primero en tres de sus últimos cuatro partidos de PL contra el vigente campeón inglés (G1, E2) y perdió por última vez un partido de liga contra el City, después de anotar primero, en mayo de 2014.

Sin embargo, permitir que el City anote el primer gol siempre es malo para las posibilidades de victoria del Everton. El récord del conjunto de Merseyside en los últimos cinco partidos ante el City donde permite el primer gol indica E1, P4 y la última vez que logró remontar un aprtido para vencer al City fue en mayo de 2011.

Jugadores a seguir: Leroy Sané, del City, anotó un doblete a mitad de semana ante el Hoffenheim (2-1) y también anotó en su último enfrentamiento con el Everton.

Dominic Calvert-Lewin, del Everton, ha logrado una asistencia en sus últimos dos partidos contra el City.

Estadísticas a considerar: Ocho de los últimos nueve partidos del City han producido más de 2.5 goles (en todas las competiciones).

En todas las competiciones, el City no ha dejado su portería imbatida en sus últimos cinco partidos ante el Everton.

Además, cuatro de los últimos cinco partidos entre ambos elencos han visto a los dos equipos marcar al menos un gol.

El Everton tiene un récord de PL de G3, E1 en partidos jugados el 15 de diciembre. ¡Los dos últimos duelos han finalizado con un autogol a su favor!

En partidos de PL como visitante ante rivales del Top 6, el Everton ha perdido los últimos cinco duelos en los que ha recibido el primer gol.

--


Manchester City vs Everton en VIVO Online - Premier League 2018-2019 en directo Jornada 17

Manchester City vs Everton en VIVO Online – Premier League 2018-2019 en directo Jornada 17

Probables formaciones del partido entre el Manchester City y el Everton:


Manchester City: Ederson; Kyle Walker, Nicolás Otamendi, Aymeric Laporte, Fabian Delph; Bernardo Silva, Fernandinho, Ilkay Gündogan; Raheem Sterling, Sergio Agüero y Leroy Sané.

Everton: Jordan Pickford; Séamus Coleman, Michael Keane, Yerry Mina, Lucas Digne; André Gomes, Idrissa Gueye, Theo Walcott, Gylfi Sigurdsson, Bernard; y Richarlison.

Estadio: Etihad Stadium

Árbitro: Craig Pawson

Hora: 13.30

Manchester City vs Everton en VIVO Online – Premier League 2018-2019 en directo Jornada 17

Posted by Goles España on Friday, December 14, 2018

Vea Más Everton en DIRECTO, Manchester City en DIRECTO, Premier League 2018-2019 en DIRECTO