Resultado Final – Villarreal 2 Spartak Moscú 0 – Europa League 2018-2019 Grupo G

El Villarreal venció 2 a 0 al Spartak Moscú con goles de Samu Chukwueze y Karl Toko Ekambi, y clasificó como líder del Grupo G de la Europa League.

Jueves 13 de Diciembre de 2018. El Villarreal y el Spartak Moscú de Rusia chocarán en el Grupo G de la Europa League. El partido se disputará en el estadio de la Cerámica con el arbitraje del letón Andris Treimanis y la televisación de ESPN 2. El conjunto español viene de empatar sin goles frente al Rangers. Por su parte, el equipo ruso llega de perder 2 a 1 ante el Rapid Viena.

La fase eliminatoria de la Europa League (EL) llegó antes de lo esperado tanto para el Villarreal como para el Spartak de Moscú, ya que ambos equipos pueden o clasificar a la siguiente ronda o quedar eliminados en la sexta jornada.

El conjunto español se ubica en el 17.° lugar de la clasificación de LaLiga (LL) después de sufrir derrotas consecutivas por segunda vez en esta temporada. Hasta ahora, el equipo tiene el tercer peor registro como local en la liga (G1, E3, P4).

Sin embargo, su rendimiento a nivel europeo ha sido mucho más destacado ya que el Villarreal está invicto en esta campaña de EL (G1, E4) y no ha recibido goles en propia puerta en sus últimos tres duelos.

El Spartak de Moscú entra al receso de tres meses que sufre la liga local luego de conseguir tres victorias consecutivas en la Premier League rusa; es la segunda vez esta temporada que consigue una racha como esta. Su récord de G3, E4, P1 en condición de visitante es el cuarto mejor de la liga.

Sin embargo, el equipo solo ha ganado uno de sus últimos 12 partidos como visitante en Europa (G1, E5, P6). Ese triunfo vino en la EL 2017/18 en una visita al Athletic de Bilbao.

El Villarreal ha ganado sus tres partidos en condición de local ante clubes rusos en competiciones de la UEFA, mientras que el Spartak tiene un récord poco destacado de G2, E0, P6 en lo que respecta a partidos de competiciones europeas jugados en España durante este siglo. Eso incluye una visita al Villarreal en 2004/05 donde Spartak perdió por 1-0, y esa ha sido su única derrota en tres encuentros ante este rival español (E2, P1).

Jugadores a seguir: Gerard Moreno (Villarreal) ha llegado a acumular tres partidos consecutivos sin anotar en solo una ocasión esta temporada, por lo que todo indica que podría anotar en este duelo. En tanto, Zé Luís (Spartak Moscú) es el máximo goleador del Grupo G con tres tantos.

Estadísticas a considerar: Más de la mitad de los partidos de Villarreal en LL (9/15), y dos de sus cinco en la EL, han producido resultados de 0-0 tras los primeros 45 minutos.

El Spartak Moscú ha mantenido su portería imbatida en solo uno de sus últimos 11 partidos de liga, así como en solo uno de sus últimos cinco partidos de EL.

El conjunto de Moscú no ha recibido un gol durante el primer tiempo en condición de visitante esta temporada, ya sea en la liga o en la EL.

--


Villarreal vs Spartak Moscú en VIVO Online - Europa League 2018-2019 en directo Grupo G

Villarreal vs Spartak Moscú en VIVO Online – Europa League 2018-2019 en directo Grupo G

Probables formaciones del partido entre el Villarreal y el Spartak Moscú:


Villarreal: Andrés Fernández; Mario Gaspar, Álvaro González, Víctor Ruiz, Alfonso Pedraza; Santiago Cáseres, Manu Trigueros; Santi Cazorla, Pablo Fornals, Samuel Chukwueze; y Karl Toko Ekambi.

Spartak Moscú: Aleksandr Maksimenko; Nikolai Rasskazov, Salvatore Bocchetti, Georgi Dzhikiya, Dmitri Kombarov; Roman Zobnin, Fernando, Mikhail Ignatov; Aleksandr Lomovitsky, Zé Luis y Lorenzo Melgarejo.

Estadio: De la Cerámica

Árbitro: Andris Treimanis (Letonia)

Hora: 18.55

Villarreal vs Spartak Moscú en VIVO Online – Europa League 2018-2019 en directo Grupo G

Posted by Goles España on Wednesday, December 12, 2018

Vea Más Europa League 2018-2019 en DIRECTO, Spartak Moscú en DIRECTO, Villarreal en DIRECTO