Resultado Final – Arsenal 3 BATE 0 – Europa League 2018-2019

El Arsenal goleó al BATE por 3 a 0 con goles de Zakhar Volkov en propia puerta, Shkodran Mustafi y Sokratis Papastathopoulos, y clasificó a los octavos de final de la Europa League.

Jueves 21 de Febrero de 2019. El Arsenal y el BATE de Bielorrusia chocarán en la vuelta de los 16avos de final de la Europa League. En la ida, el equipo bielorruso se impuso 1 a 0. El partido se jugará en el estadio Emirates Stadium desde las 18:55 de España, tendrá el arbitraje del español Alberto Undiano Mallenco y la televisación de FOX Sports.

El Arsenal tiene que hacer el trabajo completo este jueves en el Emirates Stadium ya que debe remontar un 1-0 en propia puerta luego de perder el encuentro de ida de esta eliminatoria de Europa League (EL) ante el BATE. El conjunto del norte de Londres no ha tenido buenos resultados recientemente ya que ha perdido cuatro de sus últimos siete partidos (G3, P4), pero por lo menos ha habido entretenimiento en esos choques, puesto que cuatro han producido más de 2.5 goles.

Si bien el Arsenal se enfocará en remontar esa desventaja, debe evitar recibir un gol en propia puerta que podría ser decisivo para su rival. Pero puede estar orgulloso de ser el equipo que más partidos acumula sin recibir goles en propia puerta en lo que va de la competición (cinco) y en total solo ha recibido tres goles en propia puerta en la EL. Sin embargo, no ha podido remontar desventajas de 0-1 (perdiendo el partido de ida en condición de visitante) en las cinco ocasiones anteriores en las que se ha enfrentado a dicho escenario (en competiciones europeas).

El BATE no ha perdido ninguno de sus últimos cinco partidos oficiales (G4, E1) y está en una buena posición para superar la fase de dieciseisavos de final de la EL por primera vez en su historia. Incluyendo los partidos de las rondas clasificatorias, el elenco bielorruso ha ganado cuatro de sus seis partidos como visitante en competiciones europeas esta temporada (G4, P2). Dos de esos triunfos fueron por un margen de dos o más goles.

Estos dos elencos se vieron las caras durante la EL en la temporada anterior y el Arsenal ganó ambos partidos con un marcador global de 10-2. La derrota del BATE por 6-0 ante el Arsenal, de hecho, fue la más grande para un equipo bielorruso en condición de visitante en toda la historia.

Jugadores a seguir: Pierre-Emerick Aubameyang registra dos goles en la EL esta temporada y debería ser la principal amenaza ofensiva del Arsenal considerando que Lacazette está suspendido.

El capitán del BATE, Igor Stasevich, ha asistido en el 70 % de los goles del equipo en lo que va de la EL esta temporada.

Estadísticas a considerar: El Arsenal ha dejado su portería imbatida en cuatro de sus triunfos en la EL esta temporada.

El Arsenal ha perdido solo dos de sus últimos 19 partidos en condición de local (G14, E3, P2).

Tres de los partidos del BATE en la EL esta temporada han finalizado con al menos una expulsión.

--


Arsenal vs BATE en VIVO Online - Europa League 2018-2019 en directo

Arsenal vs BATE en VIVO Online – Europa League 2018-2019 en directo

Probables formaciones del partido entre el Arsenal y el BATE:


Arsenal: Cech; Maitland-Niles, Mustafi, Koscielny, Kolasinac; Guendouzi, Xhaka; Iwobi, Ozil, Mkhitaryan; y Aubameyang.

BATE: Scherbitski; Rios, Volkov, Filipenko, Filipovic; Baga, Dragun, Hleb; Milic, Skavysh y Stasevich.

Estadio: Emirates Stadium

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (España)

Hora: 18.55

Arsenal vs BATE en VIVO Online – Europa League 2018-2019 en directo

Publiée par Goles España sur Jeudi 21 février 2019

Vea Más Arsenal en DIRECTO, BATE en DIRECTO, Europa League 2018-2019 en DIRECTO